Los trabajadores municipales de Leganés irán a la huelga 8 días por los despidos

01/02/2013

La asamblea de empleados del Ayuntamiento ha decidido hacer paros los días 6 y 7 de febrero y entre los días 16 y 21, ambos inclusive. Los sindicatos siguen con su postura de seguir adelante hasta que el alcalde se siente con ellos a negociar las readmisiones de interinos y ponga una fecha concreta. Su próximo encuentro será el lunes 4.


Nueva amenaza de huelga en el Ayuntamiento de Leganés. Una vez más el motivo es la falta de fecha concreta para la readmisión de los 38 interinos despedidos en diciembre y la negativa hasta el momento del Gobierno local para negociar la misma con los sindicatos. Los días fijados por la asamblea, según ha confirmado a SER Madrid Sur María Jesús Hidalgo de UGT, son 6, 7, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero, pero como pasó en ocasiones anteriores todo podría cambiar en función del resultado de la reunión prevista con alcaldía el próximo lunes.

Respecto a la imagen del alcalde Jesús Gómez grabando a los manifestantes en los exteriores del Ayuntamiento tras suspender el Pleno de este jueves, Hidalgo ha dicho que le parece “patética”, y una “prueba” de lo que Gómez “entiende por democracia y libre expresión”. Hidalgo ha insistido en que dicha concentración era “legal” y la Policía Local no se vio obligada a intervenir.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario