Victoria por la mínima que no refleja el gran partido del C.D. Leganés

30/01/2013

El C.D. Leganés jugaba su partido de la 14ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División Nacional conocedor de los resultados de sus rivales directos por el liderato, y era consciente que de Segovia solo podía volverse con los tres puntos si quería mantener su posición de privilegio. Sin embargo, la mañana del domingo no comenzó con buen pie. Sila era baja de última hora después de pasar toda la noche con fiebre, por lo que la jugadora no pudo ni tan siquiera viajar a Segovia.


Quizás por todos estos motivos, sumados a la derrota de la semana pasada en Pontevedra, las jugadoras salieron presionadas al campo y, nada más comenzar, el Unami sorprendía a las pepineras tras un error defensivo del Leganés que hizo que dos jugadoras segovianas se plantasen solas delante de Merce y anotasen el primer gol del partido. Jarro de agua fría para las madrileñas que nada más comenzar el encuentro ya tenían el marcador en contra.

Sin embargo, el Leganés no se amilanó y poco a poco comenzó a ir haciendo su juego. Empezaron a tocar el balón con mucho sentido, a salir muy bien de la presión que había planteado el Unami, con transiciones ofensivas muy elaboradas, y poco a poco fueron creando numerosas ocasiones que conseguían finalizar pero sin gol, muchas veces por culpa de la gran actuación de las porteras segovianas. Hasta que en un saque rápido de Merce, el balón le llegó a Alba, que pasó al segundo palo a Stopy y puso las tablas en el marcador.

Poco antes de finalizar la primera parte, otra mala noticia para el cuadro madrileño. En una jugada esporádica, More se lesionó la rodilla de forma fortuita, al ir a arrancar con el control del balón. A falta de conocer el diagnóstico de la lesión, esperamos la pronta recuperación de una jugadora providencial en el equipo.

Con el empate a uno y la preocupación por la lesión de More, se llegó al descanso.
La segunda parte se repitió el mismo guión de la primera mitad. Pese a la gran exigencia física y las importantes bajas de última hora, el Leganés siguió planteando un partido muy serio y equilibrado, con combinaciones muy buenas y creando numerosas ocasiones de gol. Las jugadoras pepineras consiguieron rayar a un nivel muy alto en general, pese a que no consiguieron acertar en la finalización de la jugada, sobre todo por las grandes intervenciones de la portera segoviana.

Pese a la presión del Unami, la pívot del Leganés conseguía recibir el balón con facilidad al borde del área. Y en una de esas jugadas, Vero, desde la frontal del área, con un disparo muy potente y seco que se colaba por la escuadra, adelantaba a las madrileñas en el marcador.

Los minutos finales se esperaba el asedio de las jugadoras del Unami. Sin embargo, aunque crearon alguna ocasión de peligro, sobre todo con un disparo que se marchaba por encima del larguero, no pusieron en demasiados aprietos al equipo madrileño, que se marchó con los tres puntos que le permiten seguir liderando el grupo IV de Segunda División Nacional.

A destacar el retorno de Indi, que llevaba 3 meses sin jugar y lo hizo demostrando un gran nivel en un gran partido.

La próxima jornada será crucial para las aspiraciones del equipo, ya que se enfrenta al segundo clasificado de la tabla en un derbi madrileño contra el Majadahonda que, si se asemeja al partido de la ida, estará pleno de emoción y gran juego.

Ficha del Partido

Unami: Laura, Cris, Cristina de la Fuente, Patri y Rocío–cinco inicial–. También jugaron: Martita, Marina, Popi, Adela, Laura Llorente, Estela y Laura USA.
C.D. Leganés: Merce, Stopy, Sara, Marina y More–cinco inicial–. También jugaron: Puche, Indi, Alba, Vero, Aída y Ana.
1-0, min. 02 Rocío
1-1, min. 09 Stopy
1-2, min. 32 Vero

Gran victoria del Primera Regional

El único equipo del club que disputaba este fin de semana partido de liga, además del Plata, fue el Primera Regional, que se impuso con total claridad al Soto del Real B por 10 goles a 1.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario