La Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ continúa en febrero con el ciclo de conciertos en su sede

30/01/2013

Durante el próximo mes seguirán celebrándose los conciertos ofrecidos por profesores y alumnos de la Escuela, que tendrán lugar todos los lunes y jueves, con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.


La cita es en la sede de la EMM ‘Manuel Rodríguez Sales’, situada en la Plaza de Pablo Casals, número 1.

La Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, continuará en febrero con el ciclo de conciertos (audiciones) gratuitos protagonizados por profesores y alumnos, y a los que están invitados todos los vecinos de Leganés.

El objetivo no es otro que acercar la música clásica a todos los ciudadanos, para lo cual, según se informa desde la propia Escuela, “vamos a realizar un viaje por los principales periodos de la historia de la música de forma muy lúdica, pero mostrando ciertos recursos importantes para entender éste nuestro arte”.

Otro objetivo importante de estos conciertos es dar la oportunidad a los alumnos de tocar en público, requisito básico en la formación de futuros músicos y profesores.

Las audiciones de los alumnos durante el mes de febrero de 2013 serán las siguientes:

Lunes 4 de febrero (18:00 horas): Alumnos de Música de Cámara. Diferentes agrupaciones camelísticas (dúos, tríos, cuartetos…) interpretarán obras originales de diferentes periodos y estilos musicales.

Jueves 7 de febrero (18:00 horas): Alumnos del Departamento de Cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo y guitarra).

Lunes 11 de febrero (18:00 horas): Alumnos del Departamento de Viento Madera (flauta, oboe, clarinete, fagot y saxofón).

Jueves 14 de febrero (18:00 horas): Alumnos del Departamento de Piano.

Lunes 18 de febrero (18:00 horas): Alumnos del Departamento de Viento Metal (trompa, trompeta, trombón y tuba) y Percusión.

Jueves 21 de febrero (18:00 horas): Alumnos del Departamento de Viento Madera (flauta, oboe, clarinete, fagot y saxofón).

Lunes 25 de febrero (18:00 horas): Alumnos del Departamento de Cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo y guitarra).

Jueves 28 de febrero (18:00 horas): Alumnos del Departamento de Viento Madera (flauta, oboe, clarinete, fagot y saxofón).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario