El alcalde asistió a la firma del convenio entre Parquesur y la Fundación Realmadrid para la creación de una escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés

28/01/2013

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, asistió el pasado viernes, en el estadio Santiago Bernabéu, a la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Realmadrid y el Centro Comercial Parquesur para crear en Leganés la primera escuela sociodeportiva de baloncesto becada, de la que se beneficiarán 40 alumnos, la mitad de ellos procedentes de familias inmigrantes.


•Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales del Real Madrid): “Esta nueva escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés nace gracias a la colaboración de Parquesur y el Ayuntamiento de Leganés, que nos cede las instalaciones. Es la primera escuela becada de baloncesto, en la que participarán 40 niños, muchos de ellos procedentes de familias de inmigrantes. Son ya 10 las escuelas de baloncesto de la Fundación y más de 500 niños los que toman parte en las mismas”

•Noemí Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana): “Para el Ayuntamiento de Leganés es muy gratificante colaborar con iniciativas como ésta, más tras comprobar cómo, en su primer año, superó con creces todas las expectativas creadas. Gracias a esta nueva escuela sociodeportiva de baloncesto los niños no sólo harán deporte, sino que pasan muy buenos ratos y aprenderán valores fundamentales que se transmiten a través de los educadores”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, asistió el pasado viernes, en el estadio Santiago Bernabéu, a la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Realmadrid y el Centro Comercial Parquesur para crear en Leganés la primera escuela sociodeportiva de baloncesto becada, de la que se beneficiarán 40 alumnos, la mitad de ellos procedentes de familias inmigrantes.

El acto, celebrado en el Salón Real del estadio Santiago Bernabéu, estuvo presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y Enrique Bayón, director de Parquesur. Este último, en su intervención, destacó que “éste es el segundo año consecutivo que colaboramos con la Fundación Realmadrid a través de convenios de este tipo y lo hacemos convencidos de que se va a repetir el éxito del primer año. Parquesur tiene una deuda con los vecinos de Leganés, gracias a los cuales hemos crecido, y que queremos devolver a través de la política socio-corporativa de Parquesur”.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, incidió en el hecho de que “esta nueva escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés nace gracias a la colaboración de Parquesur y el Ayuntamiento de Leganés, que nos cede las instalaciones. Hay que destacar que es la primera escuela becada de baloncesto, en la que participarán 40 niños, muchos de ellos procedentes de familias de inmigrantes. Son ya 10 las escuelas de baloncesto y más de 500 niños los que toman parte en las mismas”. Butragueño destacó que “tenemos 100 programas de este tipo en hospitales, centros penitenciarios, centros de acogida y barrios marginales, y además estamos en 65 países, con 203 escuelas y 55.000 niños que se benefician de las actividades de la Fundación”.

Finalmente, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, añadió que “la función de la Fundación es la educación y formación de jóvenes entre 6 y 18 años en escuelas sociodeportivas de integración social, en las que se pretendes rescatarles de ambientes desfavorables para su formación”.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, declaró, por su parte, que “para el Ayuntamiento de Leganés es muy gratificante colaborar con iniciativas como ésta, más tras comprobar cómo, en su primer año, superó con creces todas las expectativas creadas”. Selas añadió que, “gracias a esta nueva escuela sociodeportiva de baloncesto los niños no sólo harán deporte, sino que pasan muy buenos ratos y aprenden en valores fundamentales que se transmiten a través de los educadores. Este año repetimos con el fútbol y añadimos el baloncesto, así que, en nombre de las concejalía de Deportes y de Asuntos Sociales, agradecemos a todos los que colaboran en esta iniciativa, Fundación Realmadrid y Parquesur, la puesta en marcha de un proyecto tan enriquecedor”.

Las actividades de la escuela se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo La Fortuna, cedidas por el Ayuntamiento. La escuela está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, que aprenderán con el programa ‘Por una Educación REAL: Valores y Deporte’ los valores asociados al Real Madrid, como el esfuerzo, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario