ULEG urge al Ayuntamiento para que proceda a sancionar a la empresa que cometió el ilícito medioambiental en Solagua

28/01/2013

Poner a disposición de órgano instructor los medios precisos para acelerar los trámites que concluya con una propuesta de sanción por la tala indiscriminada de árboles por parte de la empresa que trabaja en los terrenos de la nueva piscina Solagua será una de las iniciativas que presentará Unión por Leganés en el pleno municipal.


Durante el mes de noviembre de 2012 la empresa responsable del acondicionamiento de la zona donde se ubicará la nueva piscina Solagua taló una veintena de árboles al margen de los criterios marcados por los técnicos del Ayuntamiento de Leganés. El gobierno del PP de Leganés reconoció los hechos e indicó que procedería a elevar al pleno de noviembre una sanción por dicha causa. Varios plenos después, desde ULEG afirman que el asunto sigue en fase de instrucción y que la propuesta de sanción tampoco se incluye en el orden del día del pleno del próximo 31 de enero. Por este motivo, el grupo político vecinal presentará una iniciativa destinada a que se pongan todos los medios a disposición del órgano instructor para poner fin a la fase de instrucción y, de una vez, se proceda a elevar a pleno la sanción que corresponda a los responsables de este ilícito medioambiental.

Por su interés reproducimos el contenido completo de esta moción:

•Moción de Unión por Leganés-ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés ponga a disposición del órgano competente los medios necesarios para dar fin a la fase de instrucción y se proponga al pleno la sanción contra los responsables de la tala de árboles producida en los terrenos de la piscina Solagua.
El pasado mes de noviembre de 2012, el gobierno del ayuntamiento de Leganés sacó una nota de prensa donde informaba de que iban a llevar al pleno ordinario del 29 de noviembre una iniciativa en la que se propondría el inicio de un expediente sancionador por la tala de árboles llevada a cabo durante las obras de la nueva piscina Solagua.

Y es que el pasado 13 de noviembre de 2012, fecha de comienzo mediático de la fase de demolición y acondicionamiento de la zona donde se ubicaría la piscina Solagua, aparecieron los restos de varios árboles talados, entre los cuales había unos 20 que según instrucciones de los técnicos municipales no podían ser talados. A día de hoy, más de dos meses después sólo sabemos que seguimos en fase de instrucción, sin que nos conste los motivos de por qué lo que se iba a llevar con urgencia al pleno de noviembre sigue sin llevarse al del 31 de enero y aún no se haya pronunciado esta corporación ante unos hechos tan sumamente graves.

Por todo ello, Unión por Leganés – ULEG trae al pleno la siguiente

MOCIÓN

Que el ayuntamiento de Leganés ponga a disposición del órgano instructor todos los medios y herramientas necesarias para que dé fin cuanto antes a la fase de instrucción y se proponga al pleno la sanción contra los responsables del grave atentado ecológico producido en los terrenos de la piscina Solagua.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario