Información sobre las reuniones mantenidas con el Alcalde en la mañana del viernes

26/01/2013

Esta mañana ha tenido lugar la reunión entre el Alcalde, acompañado de la Delegada de RRHH y del Jefe de Servicio de Recursos Humanos. Han recibido primero a los compañeros de CCOO y después a nuestros compañeros de la Unión Comarcal de UGT. Manteniéndose los Secretarios Generales de ambas secciones sindicales en el hall a la espera.

La reunión, en lo que se refiere a nuestra sección sindical, se ha producido en el peor de los escenarios. El Alcalde ha pretendido centrar la reunión en el ataque virulento sobre la persona de nuestra Secretaria General, no demostrando ninguna otra intención.

Tanto el Secretario General de la Unión Comarcal, como la Secretaria de Organización que asistían al encuentro han manifestado en reiteradas ocasiones tres ideas fundamentales:

Primera: Que no consentían los términos en los que se estaba descalificando a la Secretaria General de esta Sección Sindical.

Segundo.- Ante las pretensiones del Equipo de Gobierno de que nuestra organización reprobara o apartara de sus funciones a la Secretaria General, han manifestado que en ningún caso el Alcalde y acompañantes podían cuestionar la legitimidad de los representantes elegidos, bien por cualquier organización, bien a través de elecciones democráticas.

Tercero.- Igualmente, han reiterado su pretensión de buscar un acuerdo sobre la fecha de reincorporación de los compañeros/as despedidos/as y de solicitar que se convocara una reunión en la que se fueran desbloqueando con las secciones sindicales del ayuntamiento, los temas puestos hoy sobre la mesa.

Sobre este asunto el Alcalde ha comentado que nada tenía que informar más allá de lo que ya ha informado. Y la reunión, desgraciadamente, ha finalizado sin tener ningún compromiso sobre la readmisión de los compañeros/as que era nuestro único objetivo.

La Sección Sindical de UGT, junto con la Sección sindical de CCOO acordaron aplazar esta semana las jornadas de huelga ante lo que entendíamos podría ser la apertura de vías de solución, mostrando nuestra buena voluntad y esperando la dolorosa duda de su buena voluntad.

Ante lo acaecido, UGT entiende que nadie ajeno a cada organización o a la representación obtenida puede, por cauces que no sean los establecidos, impedir, denegar o vetar la asistencia a las reuniones que se convoquen, pero también manifiesta que no va a consentir que se ponga como excusa, la presencia o ausencia de una persona, para negar la mayor, que es el acuerdo, con los representantes sindicales, de la fecha de reincorporación de los compañeros/as.

Y como UGT sigue priorizando la inmediata reincorporación de los compañeros/as despedidos/as, os informamos de que vamos a solicitar, UGT y CCOO una nueva reunión con la Delegación de Recursos Humanos con un único punto:

1) Incorporación de los trabajadores/as despedidos/as.
Acuerdo que, de producirse, firmará esta Sección Sindical en la persona de cualquiera de sus delegados/as.

Proponíamos asambleas a comienzos de la semana que viene, pero como ya habéis visto en el comunicado del CUT, las mismas se celebrarán el día 31 de enero, jueves, ya que nuestros compañeros/as nos han expresado su intención de convocar un pleno de afiliados/as antes de las asambleas.

En estas no producirse un acuerdo sobre la reincorporación de los compañeros/as, antes de las mismas, propondremos la realización de las acciones aplazadas así como de otras acciones aprobadas por las Asambleas.

El camino emprendido por el Equipo de gobierno no es el esperado por el conjunto de los trabajadores/as y sus acciones, lejos de encauzar la situación a un nivel de predisposición al entendimiento, encrespa más los ánimos de todos los trabajadores/as. En sus manos sigue, pero UGT entiende que han recrudecido la situación.

SECCIÓN SINDICAL UGT

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario