CNT califica de miseria la prórroga del Plan Prepara y reclama la supresión del requisito de las peonadas para cobrar el subsidio agrario

26/01/2013

15F- Jornada de Acción contra el Paro – »Que el paro, no te pare!! Campaña
CNT califica de miseria la prórroga de la ayuda de Plan Prepara anunciada ayer por el gobierno y reclama una prestación digna, suficiente e indefinida para todos los trabajadores y trabajadoras en paro.


Más de dos millones de trabajadores y trabajadoras en paro no reciben ninguna prestación y ninguna de las medidas aprobadas hoy por el Gobierno están dirigidas a resolver realmente esta situación. Al contrario, en el 2012, los recortes del gobierno afectaron a las prestaciones por desempleo, rebajándolos, y a las ayudas como la Renta Activa de Inserción, haciéndolas más difícil de percibir. Los niveles de paro en las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, combinados con la sequía, hacen que el requisito de las peonadas, aún reduciéndolas de 35 a 20, impida que muchos trabajadores y trabajadoras accedan al subsidio.

CNT considera necesario que los trabajadores en paro se organicen y se movilicen y en ese sentido ha convocado para el próximo 15 de febrero una jornada de acción contra el paro, bajo el lema “!Que el paro no te pare!”. Bajo el paraguas de esa campaña, defendememos el reparto del trabajo y la riqueza y exigimos medidas contundentes contra el paro, con prestaciones indefinidas dignas y suficientes para todos los desempleados y desempleadas. Éstas deben juntarse con medidas como la reducción del tiempo de trabajo sin ninguna reducción salarial, la reducción de la edad de jubilación y medidas concretas y definitivas contra las horas extras y la precariedad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario