ULEG denuncia que el alcalde oculta el expediente relacionado con la firma del Convenio con el Canal de Isabel II y se pregunta si se debe a que la “fórmula legal” que “encontró” podría ser la prevaricación

22/01/2013

El partido vecinal pondrá en manos de su servicio jurídico la documentación existente, para que una vez analizada se lleve a los juzgados el acuerdo y al alcalde y los concejales del PP que firmaron el convenio de alcantarillado con el Canal de Isabel II


El grupo municipal Unión por Leganés-ULEG, 4 concejales en el Ayuntamiento, denuncia el “secuestro” por parte del alcalde del PP, Jesús Gómez, del expediente completo y de los informes jurídicos por los que la Junta de Gobierno Local se basó para aprobar por urgencia el pasado jueves 17 la adhesión al convenio de alcantarillado del Canal de Isabel II. Convenio que, según el alcalde, los grupos de la Oposición impedían aprobar, aunque de manera repentina, más de 18 meses después, “descubrió” la “fórmula legal” para que fuera la Junta de Gobierno quien lo hiciera.

ULEG denuncia que desde el jueves 17 y hasta las 12 horas de hoy martes 22 está reclamando una copia o al menos tener acceso al expediente, pero las respuestas han sido “desconocimiento, evasivas o silencios”. ¿Por qué ocultan a los grupos de la oposición una documentación de tal calado e importancia para el futuro de la ciudad?

Según informa el portavoz de la formación política local, Carlos Delgado, “después de 5 días y con esta forma de actuar es evidente que el alcalde tiene algo que esconder. Como oposición tenemos el derecho a que nos informen y el deber de controlar al gobierno y ver que todo se ha hecho por los cauces legales, así como defender lo que es mejor para Leganés. Aquí no vale con decir que recibiremos 11 millones sin explicar que, en realidad, vamos a perder 10 veces más por la derogación del anterior convenio de 1968, muy ventajoso para la ciudad”.

Desde ULEG advierten de que “cuando el expediente esté en nuestras manos acudiremos a los tribunales, incluida la vía penal si es preciso. Y si no nos lo hacen llegar, también acudiremos a la Justicia. Con este oscurantismo y ocultación, no nos queda otra que pensar que la “fórmula mágica” que ha encontrado el alcalde bien podría ser la que viene recogida en el título XIX del Código Penal, por lo que si se confirma actuaremos contra el alcalde y contra cada uno de los ediles que estuvieron presentes en la Junta de Gobierno como presuntos responsables de este expolio encubierto a nuestra ciudad”, finalizó Delgado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario