La Concejalía de Asuntos sociales convoca nuevos talleres gratuitos sobre psicología y salud dirigidos a mujeres

22/01/2013

Estos cursos son gratuitos y se llevarán a cabo en el Centro de la Mujer ‘Rosa Luxemburgo’ y en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna. La Concejalía de Asuntos Sociales ha presentado 14 cursos diferentes cuyos contenidos y programas han sido elaborados por profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.


La Concejalía de Asuntos Sociales convoca nuevos talleres gratuitos sobre psicología y salud dirigidos a mujeres. Cada curso consta de 16 horas de duración que se distribuyen a razón de una sesión semanal de dos horas de duración, en horario de mañana (de 10:00 a 12:00 horas). La participación en los mismos es gratuita y las inscripciones se mantendrán abiertas a lo largo de los meses de enero y febrero y en tanto existan plazas disponibles.

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Mujer, ha programado este año un total de 14 talleres dirigidos a mujeres y cuyos contenidos están orientados a facilitar información y orientación especializada sobre salud, relaciones familiares, de pareja, así como hacia el aprendizaje de habilidades sociales, la identificación del maltrato o los conflictos propios de la adolescencia. La asistencia a estos cursos es gratuita, siendo su organización fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. El contenido de los mismos será impartido por profesionales especializados en las diferentes materias a tratar.

Todos los talleres se impartirán en dependencias municipales de Leganés: en el Centro Municipal de la Mujer ‘Rosa Luxemburgo’ (calle el Charco, 23) y en la sede de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (calle San Amado, 20). En estos centros podrán también realizarse las inscripciones (en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas) y se ofrecerá cualquier información sobre horarios y contenidos que se precise.

Talleres a impartir en el Centro Municipal de la Mujer ‘Rosa Luxemburgo’:

 Autoestima y habilidades sociales

 Adolescencia. Miedos, logros y conflictos.

 Técnicas de relajación.

 Técnicas de control de trastornos de ansiedad.

 Conflictos de pareja.

 Sensualidad y sexualidad femenina.

 Me cuesta cuidarme, pensar en mí misma.

 Cómo enfrentar la separación o el divorcio.

 Menopausia.

 Relaciones de pareja con violencia ¿Qué es la violencia de género?

Talleres a impartir en la JMD La Fortuna:

 Autoestima y habilidades sociales.

 Técnicas de relajación.

 Relaciones de pareja.

 Madres solas en la maternidad y la crianza.

Más información en www.leganes.org E-mail: mujer@leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario