La huelga en el Ayuntamiento de Leganés queda aplazada por la posible moción de censura

21 enero, 2013

Los sindicatos han pedido a los partidos de la oposición que incluyan en su programa de Gobierno la readmisión de los 38 interinos despedidos, la negociación del convenio colectivo y la reinserción en su servicio de los 4 policías locales apartados, y así como “acelerar” el proceso como máximo hasta finales de febrero. Por su parte el Gobierno local del PP ha condicionado los contactos con los sindicatos a su condena de “agresiones físicas y verbales” sufridas por algunos de sus miembros.


La reunión entre sindicatos y PSOE, Izquierda Unida y ULEG, por el hecho de producirse, ya ha conseguido suspender los tres días de huelga previstos en el Ayuntamiento para los días 22, 23 y 24. Este jueves habrá una nueva Asamblea de trabajadores para decidir las acciones posteriores, pero los sindicatos han recordado que tienen “legalizada” la petición formal de huelga para las dos próximas semanas en protesta por los 38 despidos. María Jesús Hidalgo, Secretaria General de UGT en el Consistorio, confirmaba que los próximos movimientos están “a expensas de los pasos del equipo de Gobierno” y dan la semana próxima como plazo máximo para readmitir a los empleados municipales despedidos.

Tras anunciar la readmisión de los 38 interinos despedidos, el Ejecutivo local del PP ha desmentido que se vayan a producir nuevos despidos en lo que resta de legislatura. Además han condicionado la negociación con los sindicatos en el Consistorio a que éstos condenen las supuestos agresiones “verbales y físicas” sufridas por miembros del Goberno local, un punto que los representantes de los trabajadores han aceptado “sin problemas”.

http://www.sermadridsur.com/noticias/la-huelga-en-el-ayuntamiento-de-leganes-queda-aplazada-por-la-posible-mocion-de-censura_30650/

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario