El CUT aplaza la convocatoria de huelga de los días 22, 23, 24 y 26 de enero

21/01/2013

El viernes día 18 los grupos políticos en la oposición emitieron una nota de prensa conjunta en la que anunciaban el inicio de conversaciones cara a una posible moción de censura en nuestro ayuntamiento, y que en aras de que se desarrollara en un ambiente no demasiado crispado que pudiera dificultar dichas conversaciones, aplazáramos la convocatoria de huelga de esta semana.


Las movilizaciones han continuado durante el fin de semana: El sábado día 19, nuevamente con una masiva presencia de trabajadores y trabajadoras municipales, tuvo lugar el reparto de octavillas informativas en los aledaños de las instalaciones deportivas municipales El domingo día 20 más de un centenar de trabajadores y trabajadoras municipales acudimos al partido de fútbol en el estadio de Butarque, haciendo públicas nuestras reivindicaciones y con el eco mediático que nos habíamos puesto como objetivo.

Asimismo, hoy había convocadas nuevas asambleas generales para analizar la situación y ratificar o no los tres días de huelga previstos para esta semana, en función de los acontecimientos de estos días. Desde el Comité Unitario, teniendo en cuenta la premura de los tiempos, ha tomado las siguientes decisiones que pone en conocimiento general de la plantilla municipal:

 Aplazar la convocatoria de huelga de los días 22, 23, 24 y 26 de enero.

 Mantener la asamblea de hoy a las 12:30 horas para el turno de tarde por la imposibilidad de avisar de la desconvocatoria.

 Desconvocar la asamblea prevista para las 15:00 horas para el turno de mañana.

 Convocar nuevas asambleas para el jueves día 24 de enero, a las 12:30 y a las 16:30 horas, en el centro cívico Las Dehesillas. En dichas asambleas tomaremos las decisiones oportunas cara a las movilizaciones a realizar a partir del 28 de enero.

También se mantienen las movilizaciones previstas para esta semana:

 Pegada de carteles y reparto de octavillas por barrios: Martes 22 a las 17:30 h., en C/. Antonio Machado.

 Concentración el próximo jueves, 24 de enero, en Plaza de España a las 18:00 horas (tras la finalización de la asamblea).

 Manifestación el domingo día 27 a las 12:00 h. desde los Cabezones a Plaza de España.

En cuanto al comunicado oficial del Equipo de Gobierno del pasado viernes, 18 de enero, el Comité Unitario quiere realizar las siguientes manifestaciones:

Las secciones sindicales de CCOO y UGT, que componemos el Comité Unitario, manifestamos nuestro total rechazo ante cualquier agresión, del tipo que sea, coacción o medidas intimidatorias. Estas dos secciones sindicales nunca hemos sido ni seremos partícipes de estas formas, llevando todas nuestras legítimas reivindicaciones a través de las movilizaciones oportunas y con toda la contundencia que sea necesaria dentro de esos límites.

Estas dos secciones sindicales no se han inventado nada con respecto a posibles nuevos despidos. El propio alcalde, en la última reunión mantenida el día 2 de enero, dejo sobre la mesa la posibilidad de nuevos despidos, y el Jefe de Servicio de RRHH unos días después, y delante de todas las personas despedidas, también habló de hasta 229 despidos en total.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO estaremos atentos a que las manifestaciones respecto de que no habrá despido alguno en toda la legislatura, además de la readmisión inmediata de las 38 personas despedidas, se cumplan.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT exigen al alcalde el mismo respeto para los legítimos representantes de esta plantilla municipal que pide para su equipo de gobierno .

Apertura de una mesa de negociación con todas las partes, donde se plasmen posibles acuerdos, debe ser con carácter inmediato, de tal manera que las relaciones laborales en este ayuntamiento se mantengan en estas mesas, de donde nunca debieron salir, y no a través de los medios de comunicación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario