Concentracion contra las fusiones y cierres de centros educativos en Leganes

21/01/2013

El próximo miércoles 23 de Enero por la tarde, las familias y amigos de Verbena y Valle-Inclán de Leganés y del Miguel Puerta de Aranjuez convocan una concentración lúdica que tendrá lugar enfrente de la sede de la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, en la calle Maestro 19, Leganés.


Durante la concentración, que tendrá lugar entre las 17.00h. y las 18.00h., se entregarán las firmas que se hayan recogido hasta ese mismo día en contra del cierre de los CEI Verbena y Valle Inclán de Leganés y del colegio de Aranjuez, Miguel Puerta.

La Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid se suma a la convocatoria contra este nuevo ataque a la escuela pública, que sólo se entiende como parte del proceso planificado de desmantelamiento de lo público llevado a cabo por el PP en todos los niveles, y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para sumarse y difundir la convocatoria de concentración. La fusión de centros supone de hecho una reducción de espacios públicos para la educación, y es por lo tanto una medida orientada al progresivo deterioro del sistema público educativo.

La Comunidad Educativa de Leganés, representada por sus directores, ha apoyado mayoritariamente con sus firmas la petición de una negociación de la red de Centros y la paralización de las fusiones en los centros CEI Verbena y CEI Valle Inclán.

Adicionalmente, y para amenizar la concentración, tendrá lugar una actividad lúdica y participativa para gente de todas las edades, que servirá para visualizar de manera simbólica el rechazo ciudadano a las medidas antes mencionadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario