ULEG pide la restitución inmediata del servicio de atención al ciudadano de La Fortuna en horario de tarde y denuncia la falta de inversión económica en las instalaciones deportivas de Leganés

21 enero, 2013

Vuelve a llover sobre mojado en el barrio de La Fortuna, si primero fue el cierre de las urgencias y ahora los vecinos se quedan “momentáneamente” sin servicio de atención al ciudadano los jueves por la tarde.


Parece que este gobierno del PP de Leganés tiene especial fijación con La Fortuna, porque desde el pasado 20 de diciembre ya no se presta servicio al ciudadano para cualquier gestión en horario de tarde. Esto obligaría a los ciudadanos de este barrio a desplazarse al centro de Leganés en lugar de acudir a la Junta de Distrito en horario de tarde a resolver sus dudas o registrar sus solicitudes.

Curiosamente, esto coincide con la tormenta desatada el pasado 28 de diciembre, por el alcalde de Leganés que decidió despedir a 38 empleados interinos sin ningún informe o estudio previo que lo sustentara. Así, la jubilación de personal municipal, ha provocado que con la plantilla actual no se pueda cubrir, en La Fortuna, las 2 horas a la semana de horario de tarde el funcionamiento del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Para el partido local Unión por Leganés el SAC es un servicio irrenunciable e irremplazable especialmente para un barrio como el de La Fortuna, con junta de distrito propia y lejos de cualquier otro centro administrativo. Asimismo, en opinión del portavoz de esta formación política, Carlos Delgado, “la atención al ciudadano debería prestarse al menos dos días a la semana en horario de tarde, así se equipararía en número de horas a los barrios sin junta de distrito propia de: Leganés Norte, Vereda, Solagua, Carrascal, Arroyo Culebro, con 5 horas a la semana, que presta la SAC móvil.

Delgado señala además que: “esto es una consecuencia más del desastre organizativo en materia de personal que el Partido Popular está desarrollando en nuestra ciudad. El eslogan del actual alcalde de Leganés: “Más por Menos” se traduce en más impuestos, por menos servicios. Una buena planificación en materia de personal, hubiera previsto esta situación, adoptando una solución que no conllevara la interrupción del servicio de atención al ciudadano sine die”, concluyó Delgado.

El concejal y vocal en La Fortuna de ULEG, Ricardo López, exige una solución de inmediato a esta situación y continúa afirmando que “le hubiera gustado haber llevado éste y otros asuntos a la Junta de Distrito de La Fortuna, pero lamentablemente desde el pasado mes de agosto no se ha convocado. No obstante, se solicitará que este servicio además se preste dos días por la tarde”.

Derrumbe del techo en La Cantera. El pasado sábado, y debido a las condiciones atmosféricas, una parte del techo situado sobre las pistas de fútbol sala de La Cantera se desprendió y derrumbó, lo que obligó a suspender todos los encuentros que estaban previstos celebrarse en uno de los campos. ULEG informó sobre este hecho a través de las redes sociales y recordó que esta instalación municipal deportiva, desde su inauguración, ha supuesto tener que gastar muchos millones de euros por la falta de criterios técnicos en su construcción y la cantidad de “chapuzas” que se tuvieron que resolver desde entonces, especialmente en lo relativo a inundaciones, aguas pluviales y problemas de canalización y drenaje… Muchos ciudadanos no tardaron en hacerse eco de esta noticia y denunciar a su vez la carencia de inversiones en instalaciones deportivas del gobierno del PP de Leganés. Por poner algunos ejemplos, hablaban de los vestuarios del polideportivo de El Carrascal, las piscinas y vestuarios del Olimpia, las deficiencias del Manuel Cadenas o del pabellón de La Fortuna, etc.

“Instamos a nuestro mediático alcalde a que establezca el mismo criterio que tuvo con otros edificios municipales como La Cubierta, clausurado por sus supuestas deficiencias, e igualmente proceda a cerrar aquellas instalaciones municipales deportivas que, como pasa en muchos casos, su estado de uso y conservación es lamentable, insalubre y hasta peligroso para los usuarios, hasta que el propio Ayuntamiento se ponga al día de su mantenimiento”, finalizó Carlos Delgado.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario