Protección Civil impartirá formación en primeros auxilios a estudiantes del IES ‘Julio Verne’

19/01/2013

Técnicos de emergencias darán estos cursos durante los meses de enero y febrero, en las dependencias de la Agrupación Local de Protección Civil de Leganés (Calle Chile, 1). Este novedoso programa es fruto de la colaboración entre las concejalías de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales, para ofrecer a los estudiantes unos conocimientos mínimos que les permitan reforzar su seguridad y la de otros ante situaciones de crisis, urgencias o accidentes.


El programa de formación en primeros auxilios dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato se ha iniciado en el municipio en este curso escolar (2012-1013) como respuesta a las peticiones de los centros educativos IES ‘Siglo XXI’ e IES ‘Julio Verne’. En este último centro educativo se desarrollarán en próximas fechas dos sesiones formativas que suman cuatro horas de duración, y que se impartirán durante los días 23 y 25 de enero en turno de mañana (de 10:20 a 12:00 horas); y en turno de tarde, los días 11 y 25 de febrero (de 15:10 a 16:30 horas).

Esta formación tiene carácter gratuito y es impartida por personal técnico de emergencias de Protección Civil de Leganés. El objetivo de los cursos es ofrecer a los alumnos información sobre las medidas a adoptar ante situaciones de crisis, accidentes o urgencias, nociones básicas de seguridad ante situaciones de riesgo, actitudes de autoprotección, atención a las víctimas y comunicación en casos de emergencia.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés colaboran desde el pasado mes de septiembre en la puesta en marcha de este novedoso programa abierto a los centros educativos de Leganés. La Agrupación Local de Protección Civil imparte los cursos en sus propias instalaciones y a lo largo de este año tiene previsto repetir nuevas convocatorias formativas dirigidas a estudiantes del municipio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario