La moción de Leganés se negociará hasta marzo

18/01/2013

18-01-2013 – MDO / EFE. Los partidos del PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG) en Leganés se han fijado como plazo tope el próximo mes de marzo para decidir si interponer una moción de censura contra el Partido Popular, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento.


Representantes de las tres formaciones han anunciado que, en las próximas semanas, «intensificarán las reuniones» para intentar alcanzar un acuerdo «programático» que haga prosperar el veto con los ocho ediles del PSOE, los cuatro de ULEG y los tres de IU.

«Nos hemos marcado como fecha máxima este primer trimestre del año», ha declarado el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien ha apelado a la necesidad de solventar cuanto antes del tema del presupuesto municipal de este año y una posible «reorganización institucional». En este sentido, las tres formaciones presentarán cada una «enmiendas a la totalidad del presupuesto» y, posteriormente, negociarán un «proyecto común de cuentas».

Este nuevo acercamiento se produce después de que los órganos ejecutivos de las tres organizaciones hayan aprobado el inicio de las negociaciones para la moción, y tras mantener un «encuentro formal» este viernes para «avanzar de manera definitiva en tales negociaciones».

La oposición ha anunciado a los representantes sindicales de los trabajadores que se «volcarán» en alcanzar «un acuerdo en los próximos días para dar un giro radical al Gobierno municipal y, con ello, aplicar unas nuevas políticas que traigan sensatez, cordura y un rumbo al ayuntamiento».

Aplazamiento de la huelga

Por otro lado, PSOE, IU y ULEG han acordado trasladar al Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento un «aplazamiento» de la huelga convocada en el Consistorio para la próxima semana, a raíz de los despidos de 38 trabajadores interinos que, por otro lado, el alcalde, Jesús Gómez (PP), anunció que readmitirá al haber encontrado una «fórmula legal» que le permitirá firmar el convenio de Alcantarillado con el Canal de Isabel II e ingresar 11,3 millones de euros.

A pesar de respetar estas movilizaciones, los tres grupos han considerado que una huelga de este calibre afectaría al «interés general» y erosionaría la «propia imagen de la ciudad» al «no prestarse adecuadamente los servicios públicos».

«Pedimos agotar previamente todas las posibilidades y solicitamos un aplazamiento de las medidas más drásticas a la espera de que fructifique el cambio de Gobierno y, con ello, se acabe con la actual locura en la gestión del ayuntamiento», han señalado al respecto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario