La Oposición pide al Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayto. de Leganés que, en beneficio de la ciudad y de las negociaciones para el cambio de gobierno, aplace la huelga general convocada para este lunes 21

18/01/2013

Viernes 18 de enero. En las reuniones celebradas ayer entre los grupos de la Oposición en el ayuntamiento (PSOE, ULEG e IU) y el CUT se trasladó al Comité Unitario su solidaridad con los trabajadores municipales por la situación que sufre la plantilla municipal, fruto de la deriva y la sinrazón del alcalde Jesús Gómez, cuya nefasta gestión está haciendo un daño puede que irreparable a la ciudad.


La Oposición volvió a manifestar su rechazo a los despidos de los trabajadores perpetrados el 28 de diciembre y su intención de luchar por su reincorporación así como del mantenimiento del empleo público. También trasladó a los representantes sindicales que tanto PSOE, como ULEG e IU van a volcarse en alcanzar un acuerdo en los próximos días para dar un giro radical al gobierno municipal y con ello aplicar unas nuevas políticas que traigan sensatez, cordura y un rumbo al ayuntamiento de Leganés. De hecho, este mismo viernes se ha producido un encuentro formal entre los partidos políticos para avanzar de manera definitiva en tales negociaciones.

Huelga. Ante la convocatoria de huelga prevista para el lunes 21 y que se prolongará durante toda la semana, desde los grupos de la Oposición se informó de que «respetamos las movilizaciones y las decisiones que los trabajadores municipales y las secciones sindicales vayan a adoptar en defensa de sus legítimos derechos, máxime con la continua y destructiva labor que está ejecutando el alcalde Jesús Gómez en perjuicio de los intereses municipales y de la convivencia social, pero entendemos que el interés general y la propia imagen de la ciudad puede verse muy dañada y erosionada por no prestarse adecuadamente los servicios públicos, por lo que pedimos agotar previamente todas las posibilidades y solicitamos un aplazamiento de las medidas más drásticas a la espera de que fructifique el cambio de gobierno y, con ello, se acabe con la actual locura en la gestión del ayuntamiento», explicaron en comunicado conjunto los grupos de la Oposición.

En todo caso, se quiere precisar que “si al final se produce la huelga, el único responsable de que se haya llegado a este punto es la manifiesta obcecación del alcalde Jesús Gómez y sus arbitrarias políticas gravemente nocivas para los intereses públicos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario