El primer tiempo tumba al Leganés en Velada

13 enero, 2013

Leganés, sábado 12 de enero de 2.013. Gran duelo el que se esperaba vivir en el Pabellón Municipal La Vega entre el 2º y el 3º clasificados. Comenzó el partido con mucho ritmo con ocasión a los 35 segundos de Charly que despejaba atento Jesús. Respondió rápido Velada por medio de Churre, y de nuevo Leganés con Juni que sacaba continuas superioridades en el uno contra uno ante Cheche.


El ritmo del partido siguió fuerte, y tras una ocasión de Chispi, Sergi marcaba el 0-1 tras una pared con Juni a los 3 minutos de partido. Los locales empataron pronto por medio de Chispi con un disparo en un saque de esquina que tocó en un defensa y entró con mucha fortuna. A los 5 minutos otra acción con fortuna colocó a Velada por delante, falta que bota Fonsi vuelve a tocar en un defensa y cambia la trayectoria sorprendiendo a Pichi.

Churre y Chispi dispusieron de una doble ocasión que se estrellaba en la madera en los dos intentos. Respondió Peru con un gran control y una vaselina que se marchó arriba. En el minuto 8 apareció Franki para soltar un latigazo cruzado abajo que significaba el 3-1 para el conjunto morado. Leganés pudo recortar la distancia tras un robo de Peru que dirigió una contra para ceder a Chema que mandó el balón al lateral de la red. En la siguiente acción fue Velada el que pudo aumentar la cuenta tras una rápida acción que dejó en un tres para uno ante el que Pichi realizó un paradón a Cheche. Franki y Cheche tuvieron dos nuevas oportunidades más.

Poco a poco el encuentro se igualó y Leganés comenzó a llegar sobre la meta de Jesús que salvaba una ocasión de Sergi, además de que Luispe y Juni estuvieron cerca de marcar. Sin embargo fue Franki quien lo haría al aprovechar un pase de Cheche para conseguir el 4-1 en el minuto 16. Pichi aún tuvo que salvar en otra ocasión al Leganés en otra oportunidad que defendían en una clara inferioridad. Lo peor llegaría a 3 del descanso cuando Juni se marchaba lesionado del encuentro, en esa acción Velada devolvió el balón en banda y fue a presionar la salida de balón robando la pelota arriba lo que le valió a Chispi para lograr el 5-1 con el que acabaría la primera mitad.

En la segunda mitad los hombres de Ángel Saiz salieron en busca de la remontada y comenzaron recortando la distancia con un gol en una jugada de estrategia donde Santi Zapata le sirvió el balón al segundo palo a Charly que conseguía su primer gol de la temporada. Santi estuvo cerca de conseguir el tercero, pero Jesús se mostró atento al disparo. Velada dispuso de una peligrosa falta al borde el área, pero en esta ocasión Víctor achicó el remate de Churre. En el minuto 24 Peru marcaba el 5-3, pase largo de Víctor que Peru controlaba con clase y colocaba el balón imparable ante Jesús.

Aún se metería más en el partido Leganés gracias a un disparo de Chema que reaccionó mal Jesús y que se convirtió en el 5-4. El propio Chema con un disparo desde la misma posición volvió a poner a prueba a Jesús pero en esta ocasión despejó atento el meta local. En el minuto 30 Sergi tuvo otra oportunidad pero se encontró con Jesús. Cuando parecía que el Leganés conseguiría empatar el partido apareció Churre para marcar el 6-4 tras caerle un rechace en el área ajustar un balón al palo y conseguir el sexto de su equipo.

Los pepineros lo intentaron a la desesperada, en la primera ocasión Luispe, tras tocar en un defensa se encontraba con el palo, al igual que Cheche con un punterazo tras una contra. Luispe dispuso de otra ocasión que se fue fuera. A 4:17 del final Leganés lo intentó de cinco, y tuvo dos ocasiones por medio de Chema y Santi Zapata, pero en un balón dividido Chispi metió el pie fuerte para despejar consiguiendo el 7-4, los madrileños siguieron de cinco en busca de salvar el gol average y así fue tras marcar a falta de 30 segundos Flo el definitivo 7-5. La próxima semana el Leganés FS recibe en el Pabellón La Fortuna al Talavera FS que se encuentra en un gran momento de forma y que le ha arrebatado la 3ª posición al equipo pepinero.

Ficha Técnica:

Velada FS: Jesús, Cheche, Julio, Chispi y Churre. También jugaron Pedrito, Panucci, Fonsi y Franki.

Leganés FS: Pichi, Luispe, Juni, Sergi y Charly. También jugaron Chema, Peru, Perona, Santi Zapata, Flo, Víctor y Gasco.

Goles: 0-1 Sergi minuto 3; 1-1 Chispi minuto 3; 2-1 Fonsi minuto 5; 3-1 Franki minuto 8; 4-1 Franki minuto 15; 5-1 Chispi minuto 18; 5-2 Charly minuto 22; 5-3 Peru minuto 24; 5-4 Chema minuto 25; 6-4 Churre minuto 32; 7-4 Chispi minuto 38; 7-5 Flo minuto 40.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario