Comunicado de la Plataforma por la Escuela Pública

10/01/2013

En la reunión mantenida por la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés nos felicitamos por el inicio formal de las negociaciones para dar una alternativa a la política municipal de nuestra localidad. Aunque los tres partidos venís trabajando por ello, para nosotros es muy importante que el programa de mínimos apueste por la educación y otros servicios públicos. Somos conscientes de que la apuesta es compatible con las limitaciones de gasto que impone la situación presupuestaria.
No hace falta decir que la posición de las organizaciones y personas de la plataforma es de máximo respeto a la autonomía de los partidos políticos para acordar la alternativa adecuada a las políticas neoliberales del PP.

La Plataforma por la Escuela Pública de Leganés está integrada por la Delagación de la FAPA Giner de los Ríos, CCOO, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes y personas comprometidas con la educación.

COMUNICADO:

Desde la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS queremos saludar y apoyar la iniciativa tomada por los Grupos Políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés para la presentación de una moción de censura que termine con las políticas desarrolladas por el Partido Popular, que continuamente hemos denunciado públicamente como gravemente lesivas para los derechos de los ciudadanos de Leganés y para la Educación Pública de nuestra ciudad.

En diferentes reuniones hemos hecho llegar a los Grupos Municipales de PSOE, ULEG e IU nuestra enorme preocupación por la situación a que hacemos referencia y en distintas ocasiones coincidido en la defensa de nuestra educación en reuniones, escritos, manifestaciones, etc.
Las actuaciones políticas del PP en Leganés, seguidistas de las que se desarrollan a nivel autonómico y estatal, no pueden prevalecer por más tiempo en nuestra ciudad.

Es por ello por lo que consideramos que los tres partidos de la oposición municipal no pueden dejar pasar este momento sin alcanzar un acuerdo, que forzosamente ha de ser de progreso para nuestra ciudad, que termine de una vez con el expolio continuado de los derechos ciudadanos y del derecho a una educación pública de calidad de todos y para todos. Por eso es tan importante consensuar ya el programa básico que deberá cumplir el nuevo gobierno municipal.

Convencidos de que esto va a ser así, y conscientes de que los que ahora no lo hagan posible van a contar con la reprobación de la inmensa mayoría de los miembros de la Comunidad Educativa de Leganés, queremos hacer llegar nuestra disposición a realizar cuantas aportaciones se consideren necesarias desde el ámbito de la educación y la infancia para su consideración por los tres grupo políticos y su incorporación al futuro Programa de Gobierno.

Reciban nuestros mejores deseos junto a nuestro ánimo para la urgente tarea que tienen por delante.

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS.