DURANTE EL DEBATE EN EL PLENO: El alcalde ofrece una vez más al independiente aprobar los ingresos del Canal para mantener la plantilla

10/01/2013

Madrid, 10 de enero de 2013. El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere trasladar a la opinión pública el compromiso adquirido por el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruiz, durante el Pleno celebrado en la tarde de hoy relativo a la readmisión de los 38 interinos cuyos contratos fueron extinguidos el pasado 31 de diciembre.



 El popular Jesús Gómez tiende la mano a los grupos municipales y espera mañana a las 10:00 al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, para certificar por escrito lo hablado durante la sesión plenaria celebrada esta tarde.

 JESUS GOMEZ: “El independiente tiene mañana mismo la oportunidad de demostrar que lo que de verdad le importa es el bien de la ciudad y el mantenimiento del empleo”

 “Lo único que tiene que hacer es reflexionar, aceptar que se ha equivocado (todos lo hacemos alguna vez) y sentarse conmigo esta misma mañana para adquirir ambos compromisos”

Esta no adhesión del Ayuntamiento a este modelo de gestión provocó una perdida de ingresos que supera los 30 millones de euros. El gobierno intentó en un Pleno celebrado el pasado día 27 de diciembre que la oposición aceptara la firma de dichos acuerdos, sin embargo la cerrazón de los grupos municipales PSOE, ULEG e IU-LOS VERDES obligó a realizar los ajustes previos en el presupuesto 2013 que desgraciadamente han provocado esta decisión.

El independiente tras tachar de embustero y cobarde al equipo de gobierno en lo relativo al importe de los convenios del Canal; acusó al alcalde de no tener el valor de readmitir a los 38 interinos cesados si él se comprometía a firmar los citados convenios. Tras ese desplante de pésimo gusto, y para demostrar que el único motivo de los 38 ceses era el económico por la imposibilidad de mantener las nóminas de toda la plantilla, el alcalde se comprometió con el independiente a readmitir a los 38 interinos cesados en el momento en el que el independiente se comprometa a aprobar los convenios del Canal de Canal de Isabel II por un importe respectivamente de 11,5 millones de euros en metálico y unos 18 millones de euros en acciones.

A tal efecto, el alcalde emplazó al independiente a sentarse con él en su despacho a las 10:00 de la mañana del día 11 para estudiar con los servicios jurídicos, y en presencia del secretario, los convenios y el documento propuesto del Canal y, en su caso, firmar un compromiso de voto favorable, por parte del independiente y de readmisión de los 38 interinos cesados, por parte del alcalde. El independiente no dio una respuesta ni afirmativa, ni negativa y tras descalificar la propuesta del alcalde como “propio de un mercado persa” prefirió ceder la palabra al portavoz del grupo socialista Rafael Gómez Montoya.

Ahora falta que el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, acuda mañana a las diez de la mañana a la cita a la que se ha comprometido durante el desarrollo de la sesión plenaria con el alcalde. De esta forma se demuestra que las explicaciones ofrecidas por el gobierno municipal sobre la verdadera razón de la extinción de los contratos de los interinos era la falta de ingresos y no ninguna otra.

El alcalde popular Jesús Gómez declaró al finalizar la sesión que “el independiente tiene mañana mismo la oportunidad de demostrar que lo que le verdad le importa es el bien de la ciudad y el mantenimiento del empleo. Lo único que tiene que hacer es reflexionar, aceptar que se ha equivocado (todos lo hacemos alguna vez) y sentarse conmigo para adquirir ambos compromisos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario