Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Extraordinario y Urgente celebrado hoy en la Casa Consistorial

10/01/2013

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Jueves 10 de enero de 2013. 17:00 horas.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la declaración de urgencia.

Punto 2.- La delegada de Recursos Humanos ha comparecido para explicar todos los detalles relacionados con los despidos de 39 trabajadores municipales.

(Se han debatido conjuntamente los puntos 3, 4 y 5):

Punto 3.- Pronunciamiento del Pleno sobre las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Leganés y la Junta de Gobierno Local.

Punto 4.- Se ha aprobado, mediante votación secreta, por 15 votos a favor y 12 en contra, decidir la destitución de la delegada de Recursos Humanos.

Punto 5.- Se ha aprobado, mediante votación secreta, por 15 votos a favor y 12 en contra, la petición de cese del alcalde.

Nota: En el orden del día, los tres partidos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes), que solicitaron la convocatoria de este Pleno, pedían la votación secreta de los puntos 4 y 5, amparándose en el artículo 96.2 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). A este respecto el secretario del Pleno ha intervenido para aclarar que este tipo de votación no estaba contemplada en el ROM para los supuestos a tratar en dichos puntos del orden del día, al no ser competente el Pleno para tomar esas decisiones, a pesar de lo cual el alcalde ha permitido que la votación de ambos se hiciera de forma secreta, como solicitaban los grupos de la oposición.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario