Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Extraordinario y Urgente celebrado hoy en la Casa Consistorial

10 enero, 2013

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Jueves 10 de enero de 2013. 17:00 horas.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la declaración de urgencia.

Punto 2.- La delegada de Recursos Humanos ha comparecido para explicar todos los detalles relacionados con los despidos de 39 trabajadores municipales.

(Se han debatido conjuntamente los puntos 3, 4 y 5):

Punto 3.- Pronunciamiento del Pleno sobre las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Leganés y la Junta de Gobierno Local.

Punto 4.- Se ha aprobado, mediante votación secreta, por 15 votos a favor y 12 en contra, decidir la destitución de la delegada de Recursos Humanos.

Punto 5.- Se ha aprobado, mediante votación secreta, por 15 votos a favor y 12 en contra, la petición de cese del alcalde.

Nota: En el orden del día, los tres partidos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes), que solicitaron la convocatoria de este Pleno, pedían la votación secreta de los puntos 4 y 5, amparándose en el artículo 96.2 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). A este respecto el secretario del Pleno ha intervenido para aclarar que este tipo de votación no estaba contemplada en el ROM para los supuestos a tratar en dichos puntos del orden del día, al no ser competente el Pleno para tomar esas decisiones, a pesar de lo cual el alcalde ha permitido que la votación de ambos se hiciera de forma secreta, como solicitaban los grupos de la oposición.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario