El Alcalde que no contribuye a la creación de empleo

10 enero, 2013

La Unión Comarcal Sur de UGT Madrid llama la atención de todos los ciudadanos y ciudadanas de Leganés acerca de la falta de políticas activas de empleo y planes específicos de formación para ayudar a quienes han sido expulsados de su puesto de trabajo.


En el municipio de Leganés, durante los tres últimos años y también en el mes de diciembre, los empresarios y comerciantes de la localidad han hecho un esfuerzo de contratación, aunque ésta haya sido de carácter coyuntural. Así se desprende de los datos de desempleo que podemos analizar.

En diciembre de 2010 los datos de registro del desempleo, en nuestra ciudad, señalaban que éste había disminuido en 383 personas, en 2011 la disminución fue de 312 y en 2012 de 452 personas, el mejor dato de los tres últimos años. Sin entrar al detalle del tipo de contratación y de las condiciones laborales, cualitativamente peores en 2012 que en los años anteriores, los datos de diciembre son buenos, y animamos a los empresarios a que sigan haciendo esfuerzos por el mantenimiento y la estabilidad de estos contratos.

Pero la realidad estructural de Leganés es otra, desde la llegada del Partido Popular al Gobierno Municipal el desempleo ha crecido en más de 2.600 personas, lo que significa que tenemos un 16,14% de desempleo más en el municipio, desde que gobierna el PP. A pesar de los anuncios propagandísticos del Alcalde de Leganés apuntándose el esfuerzo de otros, no existe ningún plan de empleo, ninguna política activa de empleo, ni planes específicos de formación para ayudar a quienes han sido expulsados de su puesto de trabajo.

Diciembre de 2012 cierra el año en Leganés con 1.955 jóvenes menores de 25 años, que demandado trabajar no pueden hacerlo, con 9.843 personas entre 25 y 44 años y con 6.958 con más de 45, demandando empleo. Ojalá, en el mes de enero estas cifras bajen y haya más oportunidades de empleo.

En todo caso, si eso ocurre, algo tenemos muy claro, no será por el esfuerzo del Alcalde de Leganés, todas sus políticas destinadas al empleo se limitan a DESPEDIR, por mucho que maquille las cifras, solo puede apuntarse las del crecimiento del desempleo y 39 despidos directos, Ejecutados Además desde la mayor frialdad.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario