Los trabajadores municipales de Leganés irán a la huelga desde el 21 de enero

10/01/2013

Los sindicatos UGT y CCOO en el Ayuntamiento han presentado su respuesta ante el reciente despido de 38 trabajadores interinos. Habrá entre 5 y 7 días de huelga, manifestaciones y llevarán a los Tribunales por la vía penal a la delegada de Recursos Humanos por prevaricación y al concejal de Hacienda por no acudir al Plan de Pago a Proveedores perjudicando así a las arcas municipales.


Los trabajadores municipales de Leganés irán a la huelga desde el 21 de enero

Los sindicatos califican su respuesta de “histórica” ante las políticas “privatizadoras” del Gobierno local del PP y las formas “rastreras” de los 38 despidos en fondo y forma. Han anunciado huelga del personal municipal entre el 21 de enero y el 3 de febrero y dos manifestaciones para los días 23 y 27.

Además, como indica María Jesús Hidalgo de UGT, denunciarán por la vía penal por prevaricación a la delegada de Recursos Humanos y al edil de Hacienda y los miembros de la Junta de Gobierno local por “omisión de acciones” provocando “asfixia económica” al municipio con 18 millones de euros de deuda.

Los sindicatos han negado las causas económicas para los despidos y han acusado al Jefe de Servicio de Recursos Humanos de “amenazar” con el despido de los 229 interinos restantes.

http://www.sermadridsur.com/noticias/los-trabajadores-municipales-de-leganes-iran-a-la-huelga-desde-el-21-de-enero_30421/

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario