La Cabalgata de Reyes 2013 partirá a 18:30 horas desde La Fuente de Grecia (El Carrascal) y finalizará en Plaza Mayor con un castillo de fuegos artificiales

04/01/2013

Los Reyes Magos aterrizarán en la Plaza del Milenio, el sábado 5 de enero a las 16:30 horas. Tras visitar el Hospital Psiquiátrico, el Hospital Severo Ochoa y la Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF), ocuparán (alrededor de las 18:30 horas) su puesto en las Carrozas Reales, situadas en la Glorieta de la Fuente de Grecia (El Carrascal) desde dónde partirán en Cabalgata hasta la Plaza Mayor de la ciudad.


Cabalgata en Leganés

Como no podía ser de otra manera, mañana tendrá lugar en Leganés la tradicional Cabalgata de Reyes organizada desde la Delegación de Festejos. La programación de esta jornada comienza a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio (San Nicasio), donde grandes y pequeños podrán presenciar el aterrizaje del helicóptero en el que se trasladan a nuestra ciudad, los Magos de Oriente.

Tras esta primera toma de contacto, la Comitiva Real tiene previsto visitar varios centros hospitalarios (Hospital Psiquiátrico, Severo Ochoa y CAMF). Más tarde, sobre las 18:30 horas, ocuparán sus respectivas Carrozas Reales en la Plaza del Grecia (El Carrascal) desde dónde partirán en Cabalgata por diferentes calles de la ciudad y hasta llegar a la Plaza Mayor de Leganés.

Grandes y pequeños podrán seguir el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar en cualquiera de los puntos del recorrido de la Cabalgata: Glorieta de la Fuente de Grecia, Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de Fuenlabrada, Calle Pizarro y Paseo de Colón, hasta llegar a Plaza Mayor (sobre las 20:00 horas) En Plaza Mayor y desde el balcón de la Casa Consistorial, SSMM Los Reyes saludarán a todos los presentes y ofrecerán un espectáculo de fuegos artificiales.

Cabalgata en La Fortuna

El sábado 5 de enero los Reyes Magos acudirán también a su cita anual con los niños del barrio de La Fortuna. A partir de las 17:00 horas, bajarán del helicóptero en el campo de fútbol del barrio, desde dónde partirán en Cabalgata por las calles: Camino de Alcorcón, Gasolinera, Calle Fátima, Avenida de la Libertad, Calle San José, Calle Santo Domingo, Calle San Bernardo y Calle Fátima, para concluir su recorrido en la Calle San Juan.

Cabalgata en Vereda de los Estudiantes

A este barrio llegarán los Reyes el día 5 de enero a las 21:30 horas, para salir desde el Centro Municipal Azorín y, tras un pequeño recorrido (Plaza de Miguel Hernández y las calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense y Cuenca), regresarán al C. Azorín para entregar allí algunos regalos de los que esa noche se repartirán en el barrio.

La visita de Los Reyes pone punto y final a las múltiples actividades navideñas organizadas este año por el Ayuntamiento y, entre las destacan, la instalación de una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, en Plaza Mayor, y la programación de diversos espectáculos deportivos, de humor, títeres y magia, dirigidos específicamente al público infantil y familiar. Gran parte de estas actividades han contribuido al desarrollo de campañas benéficas y han servido para la donación de alimentos, juguetes con fines solidarios. Gracias a la Operación Kilo navideña, los vecinos de Leganés pudieron entregar a Cáritas 2.000 kilos de alimentos, 600 juguetes y las dietas del alcalde, Jesús Gómez Ruiz, como diputado regional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario