Trabajadores municipales de Leganés se manifestarán en contra de los despidos

03/01/2013

Leganés, 2 ene (EFE).- La plantilla del Ayuntamiento de Leganés se manifestará este viernes para protestar en contra de los despidos aprobados por el Consistorio el pasado viernes 28 de diciembre y que afectan a 39 trabajadores interinos y a otros dos cargos de confianza del equipo de Gobierno.


El portavoz de CCOO-Madrid, Julián Sotoca, ha explicado a Efe que a fecha de hoy «siguen sin conocer los motivos» de los despidos porque, según ha señalado, en las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno «nunca» se les comunicó la necesidad de recortar en personal.

Según ha tenido constancia Efe, la entrada en vigor del decreto que estipula el despido de los 39 trabajadores municipales data del 1 de enero de 2013, pero aún se desconocen qué interinos serán los afectados o qué criterios se han tomado en cuenta para efectuarlos.
Los trabajadores no han recibido notificación alguna por parte del Ayuntamiento y el citado documento no está en posesión de los sindicatos por lo que, según explican a Efe, «no pueden impugnarlo o recurrirlo», así como ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos pertinentes.

El pasado lunes 31 de diciembre los trabajadores afectados por estos ceses se encerraron en la Casa del Reloj desde las 11.00 horas de la mañana y hasta el día siguiente, para denunciar los despidos que, desde el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), son «injustos e innecesarios».

Los representantes de los grupos municipales de la oposición, Izquierda Unida y PSOE, además del portavoz del partido independiente Unión Por Leganés, acudieron también a la Casa del Reloj para «mostrar su apoyo» a los 39 trabajadores afectados, los cuales les «solicitaron ayuda» para evitar los despidos.

Con este encierro, según ha indicado el sindicato, los interinos quisieron mostrar «su rotundo rechazo ante las medidas injustificadas, inútiles e innecesarias» adoptadas por el alcalde, Jesús Gómez, quien también anunció el cese de tres cargos de confianza, un director general y dos asesores.

Mañana, coincidiendo con una rueda de prensa convocada por el alcalde, trabajadores y sindicatos han decidido manifestarse a las 10.30 horas enfrente del edificio consistorial con el objetivo de «recibir respuestas» porque, hasta ahora, cualquier intento de comunicación con los responsables ha sido infructuoso, según han explicado.

Asimismo, CCOO ha convocado una movilización ya legalizada el próximo viernes 4, a las 17.30 horas, en la que afectados, sindicatos y trabajadores que apoyan la protesta recorrerán la Avenida Juan Carlos I hasta el Centro Comercial Parquesur de Leganés. EFE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario