No a los despidos en el Ayuntamiento de Leganés

03/01/2013

Adjuntamos nota de prensa del Partido Comunista de Leganés en relación a los 39 despidos en el Ayuntamiento. La agrupación del PCE- Leganes quiere mostrar su absoluto rechazo a la decisión tomada por el equipo de gobierno del PP de nuestro ayuntamiento de despedir a 39 trabajador@s de manera indiscriminada.


Es absolutamente intolerable, que un equipo de gobierno que engañó a la ciudadanía para llegar a ganar las elecciones, que mantiene a una pleyade de cargos de confianza que contrata y despide a capricho del alcalde, pero que suponen un importante gasto para las arcas municipales, quiera ahora justificar estos despidos de trabajador@s, que nada tienen que ver con la situación económica del Ayuntamiento.

Jesús Gómez siempre a dado muestras de su autoritarismo y su sesgo tardofranquista, tanto en sus declaraciones como en actuaciones arbitrarias previas a ser elegido alcalde. Pero en el corto período de tiempo que lleva en el cargo ha puesto de manifiesto Su inoperancia como edil, además de anteponer sus intereses partidistas, por encima de los intereses de los ciudadan@s. Estos despidos son el último ejemplo, pero recordemos Su voto favorable al cierre de urgencias del centro de salud de la Fortuna.Nos parece especialmente grave la actitud de Jesús Gómez y su equipo de gobierno, negandose a negociar con la representación de los trabajadores, y haciendo despidos objetivos, cuando al menos podrían haber propuesto un ERE, en el que las condiciones para aquell@s que se quedan sin trabajo, podrían ser mejores.

Desde la agrupación del PCE- Leganes queremos mostrar nuestro apoyo los trabajador@s despedidos en particular y a la plantilla municipal en Su conjunto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Leganes a secundar cuantas movilizaciones se convoquen contra está nueva atrocidad del PP de Leganes.En concreto a la concentración convocada para el día 3 de enero a las 10:30h de la mañana en la Plaza Mayor y a la manifestación del próximo viernes 4 de enero, que partirá a las 17:30h desde el Teatro Egaleo (en la Avenida Juan Carlos I) hasta el centro comercial Parquesur.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario