Un NO ROTUNDO a los despidos en el ayuntamiento de Leganes

03/01/2013

Ni siquiera en estas fechas de navidades, se olvida del fin que le ha traído a gobernar (más bien desgobernar) esta ciudad, que no es otro que aplicar las políticas de su partido, el PP, para cargarse los servicios públicos. Y ya todos sabemos con qué fin: para poner estos servicios en manos de las empresas amigas o en algunos casos empresas familiares.


Se trata de que la administración se vaya desentendiendo de su obligación de prestar los servicios básicos: sanidad, educación, atención social, empleo, vivienda… Y eso a costa de que todos y cada uno de nosotros, además de pagar nuestros impuestos, abonemos muchos de los servicios que hasta hoy han venido siendo gratuitos: el euro por receta, la consulta psicológica, la ambulancia, los servicios de emergencia, los apoyos educativos, los comedores escolares, …

Y ahora, con la excusa que vienen utilizando de forma descarada, el ahorro, se atreve a despedir a 39 trabajadores. Pero todos sabemos que no es cierto ¿por qué si realmente están planteándose un plan de gestión económica sólo tocan la plantilla? ¿Por qué no desaparecen los puestos de designación política que no aportan nada en la prestación de servicios a los ciudadanos?

Lo que todos comprobamos día a día es que realmente lo que están eliminando es personal que está trabajando en los servicios de la ciudad: limpieza, auxiliares administrativos, abogados, residuos sólidos… y que eso sólo va en detrimento de los servicios públicos y del deterioro de la ciudad.

En una ciudad con más de 20.000 parados a este señor alcalde, aterrizado en Leganés sin airbag, no se le ocurre otra cosa que seguir ampliando estas cifras de desempleados mientras se recortan los servicios.

Los trabajadores municipales ya se están movilizando en defensa de los puestos de trabajo, pero esta es una batalla que nos incumbe a todos los ciudadanos. ¿Cómo queremos que sea nuestra ciudad? ¿Cómo queremos que se gobierne? Desde luego, no contribuyendo a destruir empleo y a destruir los servicios públicos.

Por eso desde las asociaciones de vecinos de la Federación Local llamamos a participar en la manifestación que han convocado los representantes sindicales y los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés en contra de los despidos ya
iniciados y los que sigue anunciando. Este alcalde tiene que saber que la ciudad no está de acuerdo.

La manifestación saldrá el próximo VIERNES DIA 4 a las 17.30 desde el Teatro Egaleo (Avdª Juan Carlos I) y finalizará en PARQUESUR.

FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario