30 de diciembre: recorrido contra el mega proyecto Solagua y 3er Mercadillo de Trueque

28/12/2012

11:00h: Contra el mega proyecto Solagua (3,9 millones). Recorrido C/ Río Duero (Churrería Afrika) – Plaza de España
12:30h: 3er Mercadillo de Trueque. Plaza de España.


3er Mercadillo de Trueque, Plaza España Leganés. 12:00

Aprovechando las fechas navideñas, desde la Asamblea 15M de Leganés, realizaremos el próximo domingo 30 de diciembre a las 12:00, nuestro tercer mercadillo de trueque. En estas fechas, marcadas por el consumismo que nos imponen, el mercadillo de trueque es tu alternativa para llegar más desahogado a la, hoy más temida que nunca, cuesta de enero. Trae todo lo que ya no uses para intercambiarlo por otras cosas, démosle más vida a todos los objetos que acumulamos en casa que se nos tornan inservibles, libros, música, ropa, juguetes, todo lo que quieras y ya no necesites para intercambiarlo con tus vecinos.

Pretendemos ofrecer alternativas reales a este sistema caduco, del que se benefician siempre los mismos, el ahogo a la clase trabajadora aumenta cada día más e iniciativas como estas nos ayudan a hacer más llevadero el día a día, solo necesitamos unirnos, crear y luchar.

Desde la asamblea optamos siempre por buscar otra forma de vida, una forma de escapar a lo impuesto y de conseguir un beneficio directo para ambas partes sin intermediarios, intentado dejar de contribuir al endeudamiento de los de abajo y al enriquecimiento de los de arriba. En esta línea también tenemos proyectos en marcha como el intercambio de libros, de texto en septiembre y de lectura cada trimestre, el banco del tiempo, una forma de intercambiar servicios sin recurrir al dinero, La Huerta Digna Pepinera, un grupo de consumo autogestionado y ecológico que trata de ser responsable ya no solo con el medio ambiente y tratando de favorecer una alimentación sana sino con una relación justa campo-ciudad y con unos precios justos para los agricultores y asequibles para los consumidores. (lahuertadignapepinera@gmail.com)

El trueque es la forma de intercambio más antigua del mundo y se basa en intercambiar productos sin dinero. En la actualidad nos enfrentamos a uno de los mayores desafíos que nos ha tocado vivir. La crisis económica y ecológica generada por un desarrollo que no ha medido sus consecuencias. Con esta iniciativa pretendemos fomentar otras formas de consumo posibles, más responsables, conscientes y solidarias y comprometidas con nuestro entorno social y con el medio ambiente

¡Ven, participa, difunde!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario