Acuerdos del Pleno 27 de diciembre

28 diciembre, 2012

Acuerdos adoptados en los plenos municipales ordinario y extraordinario celebrados hoy en la Casa Consistorial. Sesiones del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Jueves 27 de diciembre de 2012. 16:00 horas.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se han celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Ordinario y un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés, en los cuales se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, las actas de las sesiones celebradas los días 29 de noviembre de 2012 (sesión ordinaria), 30 de noviembre de 2012 (sesión extraordinaria) y 5 de diciembre de 2012 (sesión extraordinaria).

Punto 2.- Se ha dejado sobre la mesa por unanimidad la aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para el adelanto de la paga extraordinaria de junio de 2013 a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Leganés y de sus empresas públicas”.

Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la paralización de la disolución de los consorcios urbanísticos Leganés Norte y La Fortuna”.

Punto 5.- Se ha dejado sobre la mesa la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “exigiendo a la Comunidad de Madrid la terminación del Colegio Público Constitución de Cádiz”.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “para que Ayuntamiento de Leganés, Fundaciones y/o las Empresas Públicas Municipales se comprometan a cancelar todas las cuentas corrientes de aquellas entidades bancarias que ‘den la espalda’ o sean ‘insensibles’ a la situación y problemas de los leganenses y sus familias mas desfavorecidos y desprotegidos”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para permitir que todas las asociaciones que mantengan su actividad en locales municipales puedan seguirlo haciendo, dejando sin efecto la moción aprobada por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de septiembre en este sentido”.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando el cobro de un euro por receta, la privatización del 100% de la gestión de seis hospitales y del 10% de los centros de salud, impuestas por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”.

Punto 10.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para invitar al Alcalde-Presidente a negociar con la Comunidad de Madrid y con el Canal de Isabel II la incorporación del Ayuntamiento de Leganés al accionariado de la sociedad de gestión del Canal”.

Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta del Acuerdo de Junta de Gobierno del día 27 de noviembre de 2012, punto 11º, de ‘Cese por mutuo acuerdo del director general de Industrias’.

Punto 2.- Se ha dado cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de fecha 11 de diciembre de 2012 (decreto de designación de funcionarios públicos para la realización de inspección en las instalaciones de La Cubierta de Leganés) y de fecha 20 de diciembre de 2012 (decreto de iniciación de expediente sancionador por tala de árboles).

Punto 3.- Ha quedado sobre la mesa la interpelación del Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG al concejal de Comunicación.

Punto 4.- Ha quedado sobre la mesa la Interpelación del Grupo Municipal Socialista a la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento sobre obras realizadas durante el año 2012.

Punto 5.- El concejal de Urbanismo ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal Popular para dar cuenta de la gestión de EMSULE, así como de la entrega de 1.036 viviendas de protección pública.

Para finalizar la sesión, se han dejado sobre la mesa los ruegos (punto 6) y las preguntas (punto 7) de los grupos de la oposición al equipo de gobierno.

Tras finalizar el Pleno Ordinario se ha celebrado un Pleno Extraordinario con los siguientes puntos que quedaron pendientes del correspondiente orden del día:

Punto 1.- El concejal de Seguridad Ciudadana ha comparecido para explicar todos los detalles relacionados con el expediente abierto a cuatro miembros de la Policía Local de Leganés, incluido el subinspector, y las medidas cautelares adoptadas.

Punto 2.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, el pronunciamiento del Pleno “sobre las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Leganés: apertura inmediata de una comisión de investigación, y en su caso, petición de dimisión de don Jesús Gómez Ruiz como Alcalde-Presidente y responsable máximo como jefe de la Policía Municipal”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario