IV Concierto Homenaje a Manuel Rodríguez Sales, este viernes 28 de diciembre

26/12/2012

El próximo viernes 28 de diciembre, a las 20:30 horas, se celebrará en la iglesia del Salvador el IV Concierto Homenaje a Manuel Rodríguez Sales, fundador hace 40 años de la Escuela Municipal de Música de Leganés que lleva su nombre.


Se trata de un concierto de la Banda Sinfónica ‘Manuel Rodríguez Sales’ organizado por profesores, alumnos y exalumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés para honrar la memoria de quien fuera fundador de esta institución leganense y director de la Banda y Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música.

La Banda Sinfónica ‘Manuel Rodríguez Sales’ es una iniciativa nacida gracias a la colaboración desinteresada de alumnos, profesionales y aficionados a la música que aman esta disciplina cultural y «que sienten la figura de D. Manolo como nexo de unión entre todos». También dedicarán este recital a la memoria de sus compañeros Miguel Ruiz y Toni Gómez.

El programa musical previsto para la velada es el siguiente:

Primera parte:

‘Enrique López’ de Manuel Rodríguez Sales; ‘First Suite in Eb for Military Band’ de Gustav Holst; ‘Vivo Per Lei’ de Josef Hastreiter; y ‘El señor de los anillos’ de Howard Shore. La Banda Sinfónica ‘Manuel Rodríguez Sales’ estará dirigida por Francisco de la Rosa Rivera.

Segunda parte:

‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez Alonso; ‘Concerto D’ Amore’ de Jacob de Haan; ‘Virgen de la Macarena’ de Bernardo bautista; y ‘Mariano Mingo’ de Manuel Rodríguez Sales. La Banda Sinfónica ‘Manuel Rodríguez Sales’ estará dirigida por Juan Carlos Ordóñez Rodríguez.

Como colofón final se interpretará el Himno de Leganés con música compuesta por Manuel Rodríguez Sales y letra de Pedro Cordero Alvarado.

Don Manuel Rodríguez Sales

D. Manuel Rodríguez Sales, fallecido el 28 de diciembre de 2008, a los 78 años de edad, fue músico, compositor, creador y fundador de la Escuela Municipal de Música de Leganés en 1972. Valenciano de nacimiento y leganense de adopción y de vocación, fue nombrado Hijo Adoptivo de Leganés por el Ayuntamiento de la ciudad el 6 de diciembre de 1997.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario