100 Cartas por Registro para el alcalde

21/12/2012

Las madres y padres del alumnado de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán entregan en el registro municipal 100 cartas de sus hijos para el alcalde con sus deseos para 2013: que no se cierren sus centros educativos públicos


200 personas apoyan la entrega en una concentración festiva en la puerta del edificio administrativo del Ayuntamiento

Las madres y padres de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán, entregaron ayer en el registro municipal de la Casa del Reloj 100 cartas de sus hijos e hijas, en las que reflejaban sus deseos para el año 2013: principalmente que no se cierren sus centros educativos, algo que tal y como aseguran los responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, “ya está decidido”.

El registro de cartas estuvo acompañado por una concentración de apoyo a la Plataforma por el Modelo de Educación Pública de Leganés, con ambiente festivo pero reivindicativo, a la que asistieron más de 200 personas.

Lucía, una de las niñas, decía en su carta que “mi deseo es muy sencillo, darle a otros niños la oportunidad de disfrutar del cole Verbena. Allí tengo muchos amigos y unas profes muy cariñosas y listas, y aprendo mucho. Que me lo digan a mí que con 4 años leía y ahora con 5, escribo. Sr. alcalde ¿nos puede ayudar a conseguir que no cierren nuestro cole?”.

La Comunidad de Madrid, ha decidido con el beneplácito del Ayuntamiento, cerrar estos dos colegios de educación infantil y “fusionarlos” con centros de primaria. No se trata ya sólo de la clausura anunciada de Verbena y Valle Inclán sino que éste puede ser sólo el principio del desmantelamiento del modelo educativo que queremos y que seguiremos defendiendo.

Enlace a vídeo:

educinfantilpublicaleganes@gmail.com

https://sites.google.com/site/verbenanosecierra/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario