Un grupo venezolano comprará el centro comercial Avenida M-40 de Leganés

19 diciembre, 2012

El grupo Sambil, constructor y gestor de varios centros comerciales en Sudamérica, se hará cargo del centro leganense cerrado desde hace dos años. La operación se ha cifrado en 17 millones de euros y podría reabrirse a finales de 2013.


Durante los últimos años el centro comercial se erigía en el barrio de La Fortuna completamente cerrado y con gran incertidumbre sobre su futuro. De hecho hace sólo seis meses el concejal de Urbanismo de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, aseguraba que era complicado recibir ofertas porque la empresa gestora, de origen portugués, podría estar en concurso de acreedores.

La apuesta del grupo venezolano significaría su primer salto al continente europeo y revivir un ambicioso proyecto en la ciudad leganense, con una inversión que proyecta 200 locales para tiendas “outlet” a bajos precios y unos 2.000 empleos directos, según ha publicado el diario ABC. Además la operación habría sido beneficiosa desde el punto de vista económico, ya que se habría vendido por 17 millones de euros cuando el precio estimado en mercado rondaría los 35 millones de euros.

Por su parte, el alcalde Jesús Gómez ha asegurado que los empleos “no vendrán de la noche a la mañana”, pero ha explicado que le han abonado al ayuntamiento casi un millón y medio de euros atrasados del centro comercial.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario