El Parque de Atracciones de Madrid apuesta por el reciclaje

18/12/2012

Ecoembes y el Parque de Atracciones de Madrid han firmado un convenio para que los residuos generados en sus instalaciones puedan tener una nueva vida y se puedan reciclar.


En el centro de ocio se generan al año más de de 229.000 kg de envases y cerca de 471.800 kg de papel y cartón y reciben a más de 1,4 millones de visitantes cada año.

Madrid, 17 de diciembre de 2012. El Parque de Atracciones de Madrid y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de la recuperación y el reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores azul y amarillo, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y papel y cartón en las instalaciones del parque, servicio que será prestado por la empresa Cespa.

El complejo de ocio madrileño es un punto de referencia turístico en la capital que cada año recibe la visita de 1.400.000 personas, que generan más de 229.000 kg de envases y cerca de 471.800 kg de papel y cartón. Es por ello que, con el fin de poner en marcha la recogida selectiva, se instalarán cerca de 60 contenedores amarillos y azules (incluyendo cubos de 120 litros, contenedores de 800 litros, papeleras y armarios de hostelería, para que los visitantes y empleados puedan separar correctamente sus residuos y contribuir con su gesto al reciclaje.

Además del servicio de recogida selectiva, que será gestionada por Cespa, ambas entidades llevarán a cabo campañas de sensibilización, tanto a empleados como a usuarios de las instalaciones, con el fin de llevar a cabo una correcta separación en origen. Con esta colaboración, el Parque de Atracciones de Madrid y Ecoembes buscan concienciar sobre la necesidad de velar por el medio ambiente con la recogida selectiva y propiciar que los envases puedan tener una segunda vida y se puedan reciclar.

Según Óscar Martín, director general de Ecoembes, “que un lugar tan emblemático como el Parque de Atracciones de Madrid apueste por el reciclaje y la sostenibilidad supone un gran impulso a la labor de Ecoembes y contribuye enormemente a la adquisición de valores medioambientales por parte de todos los que visitan las instalaciones”.

Por su parte, Diego Gracia, director general del Parque de Atracciones de Madrid comenta: “este acuerdo demuestra la implicación que tiene el Parque de Atracciones de Madrid con el cuidado del medioambiente, máxime teniendo su sede en la Casa de Campo que es el pulmón de Madrid. Se trata de un paso adelante en nuestra política medioambiental que acerca a nuestros trabajadores y clientes los valores necesarios para poder seguir disfrutando del ocio y de la naturaleza”.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de recogidas complementarias que Ecoembes realiza con distintas instituciones y organismos tanto públicos como privados. Esta iniciativa pretende cubrir los espacios donde no esté implantada una recogida selectiva municipal, esto es, competiciones deportivas, infraestructuras de comunicación como puertos, centros turísticos, eventos diversos, etc., o como es este caso el Parque de Atracciones de Madrid.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2011, se han reciclado más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 68%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 11,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 11,7 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 880 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 13,3 millones de Mwh, equivalente a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (314 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo.

Sobre Cespa

Fundada en 1970, Cespa está participada íntegramente por Ferrovial, a través de la Dirección General de Servicios, y es un referente mundial en la prestación de servicios medioambientales y en la gestión y tratamiento de residuos. Actualmente Cespa está presente en España, Portugal, Reino Unido y Polonia.
A lo largo de estos 40 años de historia, las actividades proporcionadas por la compañía se han ido ampliando hasta ofrecer hoy en día todo un catálogo de servicios medioambientales para la gestión y tratamiento de todo tipo de residuos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario