Programación Navidad 2012

13/12/2012

El Programa de actividades de Navidad 2012-13 que ha confeccionado la Concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana presenta este año, como principales novedades, un mayor número de eventos que el año pasado y que la gran mayoría de los mismos van a tener un carácter benéfico, en colaboración, principalmente, con Cáritas, con el objetivo de recoger donativos, juguetes o alimentos y distribuirlos de forma más racionalizada.


Teniendo en cuenta que los nios son los principales destinatarios de las actividades de estas fiestas y quienes ms las disfrutan, aparte de todos los espectculos que se sucedern a lo largo de estas fechas, la Plaza Mayor alberga, desde el pasado lunes y hasta el 6 de enero, una serie de atracciones infantiles.

Pero si una palabra, adems de solidaridad, puede resumir la programacin navidea de este ao, es magia. sta no llegar slo de la mano del Cartero Real, que recoger las cartas de los nios el 28 de diciembre en la Casa Consistorial a partir de las 17:00 horas, ni de los propios Reyes Magos, que aterrizarn el 5 de enero a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio para recorrer las calles de la ciudad en la Cabalgata a partir de las 18:30 horas; sino que tambin estar ms presente que nunca en espectculos como la Gala Infantil de Magia (27 de diciembre, dos pases, 12:00 y 17:00 horas, C.C. ‘Jos Saramago’), la VI Edicin de la Gala Mgica de Legans (27 de diciembre, 20:00 horas, C.C. ‘Jos Saramago’), y el Circo de la Magia (1 y 2 de enero, dos pases cada da, 17:00 y 19:00 horas, C.C. ‘Jos Saramago’).

Por supuesto, tampoco faltar la msica, con espectculos tan especiales y variados como ‘La Flauta Mgica’ (26 de diciembre, dos pases, 17:00 y 19:00 horas en el C.C. ‘Jos Saramago’) y el show especialmente dedicado a los nios ‘Happy Christmas’ (28 de diciembre, 19:30 horas en C.C. ‘Jos Saramago’). Adems, para completar la oferta de estas fiestas, el toque de humor llegar con la puesta en escena de ‘Humor familiar’ (4 de enero, dos pases, 17:00 y 19:00 horas, C.C. ‘Jos Saramago’).

Todo ello estar acompaado del tradicional encendido del alumbrado navideo en Plaza Mayor, cuyo encendido se producir el viernes 21 de diciembre, a las 18:30 horas, si bien el encendido del rbol de Plaza Mayor tendr lugar una semana antes, el viernes 14 de diciembre, a las 19:15 horas.

Asimismo, tambin en la Plaza Mayor, se instalar el Beln Municipal, a partir del da 12 de diciembre, que se podr contemplar las 24 horas del da, cuya inauguracin oficial y bendicin tendr lugar el da 14 a las 19:00 horas. Adems, el mismo viernes 14 se inaugurar el Mercado de Artesana Navidea, en Fuente Honda, a las 18:30 horas.

Los eventos deportivos de estas fechas tambin tendrn carcter solidario, y as, tanto en el Torneo de Navidad de Karate (22 de diciembre, 10:00 horas, Pabelln ‘Europa’), como el partido de ftbol sala entre Legans F.S. y Cullar (22 de diciembre, 18:00 horas, Pabelln Cubierto de La fortuna) o el I Memorial ‘Tony Leblanc’, que se celebrar con un partido benfico entre artistas y toreros (23 de diciembre, 12:00 horas, Estadio Municipal de Butarque), servirn para que Critas recoja alimentos y juguetes.

La Concejala de Deportes, Festejos y Participacin Ciudadana, en nombre del Ayuntamiento de Legans, quiere agradecer especialmente la colaboracin e iniciativa de todos los organizadores y participantes en el programa de fiestas navideas por su implicacin en todas las acciones solidarias que se llevan a cabo en el programa: ‘Humor familiar’, que ofrece 100 butacas gratis para desempleados y precios especiales para jubilados; la ‘Gala infantil de magia’ y la VI edicin de la ‘Gala Mgica de Legans’, a las que se podr entrar de forma gratuita aportando un kilo de alimentos no perecederos destinados a Caritas; y al espectculo ‘Happy Christmas’, al que se podr acceder gratuitamente aportando un juguete en perfecto estado, tambin con destino a Critas. Adems, como en 2011, se producir la visita al Hospital ‘Severo Ochoa’ de los miembros del Motoclub ‘Edelweiss’ para llevar regalos a los nios ingresados.

En este sentido, el alcalde de Legans, Jess Gmez, ha sealado destacado que, «aunque, como siempre, los nios son los protagonistas principales de la Navidad, no queremos olvidarnos en ningn momento de la personas y de las familias necesitadas, mucho menos este ao, en el que las circunstancias se han tornado ms duras para mucha gente. De ah el carcter solidario que hemos querido darle a esta Navidad para que sea lo ms feliz posible para todo el mundo».

La Concejal de Deportes, Festejos y Participacin Ciudadana, Noem Selas, por su parte, ha hecho hincapi en que «nuestro objetivo, ahora y siempre, es mantener la genuina ilusin de todos los nios, especialmente con la llegada de la Navidad, para que la disfruten al mximo en compaa de su familia. Por ello, hemos querido presentar una oferta lo ms variada posible, dando al mismo tiempo la oportunidad a todos los leganenses de mostrar su cara ms solidaria».

Se puede consultar el programa completo en www.leganes.org y, como en anteriores eventos festivos de nuestra localidad, se puede descargar en telfonos con sistema Android. Para descargar la aplicacin ‘Legans Navidad 2012’ de manera gratuita se puede proceder de alguna de las siguientes maneras:

 Accediendo a Google Play Store, a travs de su pgina web https://play.google.com/store,

 A travs del logo Market de Google de su SmartPhone e indicando el nombre de aplicacin

 O escaneando el cdigo BiDi en el SmartPhone

Agenda: http://www.leganes.org/portal/contenedor_listado.jsp?seccion=s_lact_d10_v1.jsp&codbusqueda=427&language=es&codResi=1&codMenuPN=5&codMenu=17&layout=contenedor_listado.jsp&layout=contenedor_listado.jsp

En esta ocasin, adems, se pone a disposicin de los ciudadanos, no slo la agenda de eventos, sino tambin un conjunto de funcionalidades avanzadas y gratuitas como lector de cdigos Bi-Di/QR, captura y comparticin de fotos de las fiestas en Facebook, Google+, WhatsApp, Spotbros, Picassa y acceso a los contenidos publicados en Twitter de @AytoLeganes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario