Sobre los y las empleadas públicas del Ayuntamiento de Alcorcón

09/12/2012

La sección sindical de Solidaridad Obrera en el Ayuntamiento de Alcorcón, quiere transmitir a los y las ciudadanas de Alcorcón y a los medios de comunicación la situación por la que pasan los y las empleadas públicas del Ayuntamiento enfrentándose al despido de cerca de 60 trabajador@s y la reducción de jornada un 50% a casi 300 trabajador@s.


El pasado día 26 de octubre, los responsables de personal del Ayto. reunieron a las sec. Sindicales para transmitirles sus intenciones de recortes en materia de personal para el presupuesto del 2013, a sumar a las ya ejecutadas de supresión del cobro de la paga extra, la ampliación de la jornada, la penalización por las incapacidades temporales, etc.

Solidaridad Obrera entiende que el Ayto. ha roto el acuerdo alcanzado con l@s trabajador@s por el cual éstos se bajaban el sueldo, renunciando a la paga por productividad, a cambio de que no hubiera despidos durante la presente legislatura, pero en menos de un año el señor David Pérez y sus Concejales han hecho saltar en añicos dicho acuerdo y han encendido la mecha de las protestas y del fin de la paz social.

Desde finales de octubre l@s trabajador@s municipales vienen realizando gran cantidad de actos de denuncia en defensa de los servicios públicos y en contra de los despidos y las reducciones de salario del Ayuntamiento. Manifestaciones multitudinarias los días 18 de noviembre (más de 4000 vecin@s) y 25 de noviembre (más de 6000 vecin@s) así como concentraciones en el Ayto todos los martes y viernes de noviembre y diciembre, además de otros actos reivindicativos.

Las medidas presupuestarias que pretende ejecutar el señor David Pérez se traducen en:

•LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA tendrá la mitad de horas lectivas, la reducción de un 50% del alumnado para el próximo curso y la desaparición de la Banda, Orquesta y Grupos de Cámara.

•LA CONCEJALÍA DE FAMILIA Y MAYORES pierde 2 de los 3 animadores socioculturales así como 2 conserjes a media jornada, por lo que se eliminarán actividades para las personas mayores, se reducirán drásticamente las horas de atención al usuario así como el probable cierre de uno de los dos centros de Mayores.

•EN LA CONCEJALÍA DE MUJER, se reducirán un 50% la jornada de las Técnicas, así como la reducción del 80% de la plantilla, lo que hará imposible seguir trabajando por la IGUALDAD DE GÉNERO y atender la demanda de las mujeres VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, lo que supone de hecho el desmantelamiento de la Concejalía.

•EN LA CONCEJALÍA DE URBANISMO, se reduce a la mitad la jornada del 52% del personal técnico.

• EN LA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES, se reducirá la jornada un 50% a 75 trabajador@s y se eliminan 35 comisiones de servicio con los consiguientes despidos que afectan al 41.6% de la plantilla, lo que supone que sea del todo imposible atender adecuadamente las zonas verdes de ALCORCON.

•EN LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, 8 conserjes de Colegios Públicos verán reducida su jornada un 50% lo que se traduce en la imposibilidad de abrir y cerrar todos los centros educativos públicos de primaria en ALCORCON.

•LA ESCUELA MUNICIPAL DE ADULTOS, despide a 2 profesor@s y reducirá a la mitad la jornada de otros 2, lo que se traduce en el práctico desmantelamiento de la Escuela Municipal de Adultos al perder al 30.7% de la plantilla docente.

TODOS ESTOS RECORTES, MIENTRAS EL ALCALDE MANTIENE EL NÚMERO Y SALARIO DE SUS CARGOS DE CONFIANZA, CARGOS METIDOS A DEDO, LO QUE SUPONE UN TOTAL DE 1.739.713,49€ AL AÑO DEL DINERO PÚBLICO.
Para Solidaridad Obrera queda claro que los actuales responsables municipales NO ESTÁN TRABAJANDO POR Y PARA ALCORCON, ya que el alcalde no es del pueblo, sólo se empadronó para presentarse a las elecciones, trabajan para defender los intereses y el programa más rancio y neoliberal emanado de la señora Esperanza Aguirre, auténtica valedora del señor David Pérez, pretendiendo trasvasar la gestión de los servicios públicos a manos privadas, para lo que un primer paso es desmantelarlos y reducir la inversión para entorpecer su trabajo y luego denunciar su ineficiencia, para después, baratitos vendérselos a alguna empresa afín.
Los y las trabajadoras municipales no estamos dispuestos a que acaben con la calidad del servicio público que disfrutan nuestros convecinos, fruto de nuestro trabajo.
Solidaridad Obrera exige al señor David Pérez que de marcha atrás a sus intenciones de desmantelar los servicios públicos municipales y de despidos y reducciones de jornada y más aún cuando los cargos a dedo no hacen más que aumentarse.
ALCORCON TIENE 53 CARGOS DE CONFIANZA MIENTRAS PARÍS TIENE 30. Aquí hay algo que no cuadra.
Además el modelo productivo que proponen para nuestra ciudad es el del LADRILLO Y LA VIDA NOCTURNA de los casinos de Eurovegas, para lo que no importa cambiar leyes, crear beneficios fiscales, etc, mientras suben gran cantidad de tasas municipales a nuestros vecinos y vecinas por encima del IPC.

Por lo anteriormente expuesto Solidaridad Obrera CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LOS DESPIDOS Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EL PRÓXIMO DÍA 16 DE DICIEMBRE A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA DE LAS FRAGUAS DE ALCORCON.

Alcorcón a 7 de diciembre de 2012

SECCIÓN SINDICAL DE SOLIDARIDAD OBRERA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario