Desde el CPEESM os invitamos a participar en la proyección – coloquio sobre el documental La Infancia bajo control

07/12/2012

Este documental plantea de forma crítica la posibilidad de detectar y prevenir precozmente los trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia. Desde esa perspectiva, se trata de demostrar que se puede prevenir la delincuencia en la edad adulta por medio de tratamientos conductuales y farmacológicos de los niños que manifiestan ciertas conductas molestas o llamativas para su entorno.


¿Qué intereses económicos hay detrás de la masiva administración de psico-fármacos a niños atendidos en consultas de psiquiatría?. Se desvela como hipótesis un gigantesco negocio de la industria del medicamento en alianza con el lobby psiquiátrico y el poder político.

Este polémico documental nos invita a reflexionar y a debatir sobre cuál debe ser el enfoque desde la sociedad ante el malestar psíquico de los niños y adolescentes.

¿Podemos encontrar una vía de recuperar al sujeto escuchando sus síntomas desde otros discursos?. ¿Cuál es nuestra responsabilidad como profesionales ante estas encrucijadas?.

¿Podemos pensar una educación del niño diferente que no persiga exclusivamente el control de las conductas y la segregación?.

Os esperamos en la sede del CPEESM. Calle Augusto Figueroa, 17, 1º dcha. El próximo jueves 13 de Diciembre a las 19:00

Contacto: 915314277 infancia@cpeesm.org www.cpeesm.org

Recibid un cordial saludo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario