CAPI felicita a los compañeros de C´s por sus resultados en las elecciones catalanas y muestra su satisfacción por el desastre electoral de Artur Mas y de sus planes independentistas

26 noviembre, 2012

El presidente de la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI)*, Carlos Delgado Pulido, se congratula de que el pueblo catalán haya parado la deriva a ninguna parte del president de Cataluña, quien había puesto en máximo riesgo de fractura social y política a toda una Nación. “Confiemos en que los “planes Mas” como los anteriores “Planes Ibarretxe” queden definitivamente enterrados por este varapalo democrático y los esfuerzos se centren ahora en tender puentes y trabajar por la convivencia”


Madrid, 26 de noviembre de 2012. CAPI, la organización nacional más importante de partidos independientes (vecinales, locales y regionales) y que aglutina a cerca de 200 ediles, una veintena de alcaldías y 50.000 votos fruto de las últimas elecciones municipales, quiere dar la enhorabuena al pueblo catalán por su masiva participación en las urnas y por haber expresado de manera nítida que no desean embarcarse en operaciones de ruptura de la convivencia entre españoles, ya que ha castigado severamente al principal impulsor de las mismas, el president Artur Mas, candidato de CiU. “Esperemos que con este revolcón se entierre el “Plan Mas”, del mismo modo que en su momento murió el Plan Ibarretxe. Cuando las urnas hablan, los delirios de los políticos deben acabar”, comunican desde CAPI.

El presidente de CAPI, Carlos Delgado, también quiso felicitar la gran labor desempeñada por Ciutadans-C´s, compañeros de fatigas de CAPI contra el bipartidismo asfixiante y por una regeneración política en España: “ya en el evento que tuvieron en Madrid donde fuimos invitados y presentaron su spot electoral inspirado en la letra de Joaquín Sabina les vaticinamos desde CAPI unos grandes resultados, de los cuales nos alegramos ya que sirven para que la ciudadanía española vea que hay otra forma de hacer política, alternativa, apegada a los verdaderos intereses de la población. También nos alegramos porque tanto CAPI como C´s están trabajando de forma dialogada, conjunta, constructiva y sin mirar a nadie por encima del hombro para consolidar esa vía política regeneracionista que supere el muro de frustración al que nos ha conducido el partido único del PPSOE, quien se ha olvidado de representar a quienes dice representar”.

*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal y reformista que se demanda en España. CAPI es la confederación de partidos independientes más importante, ya que integran la misma fuerzas políticas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura…). Aglutina a los principales partidos locales de la geografía nacional, sumando cerca de 50.000 votos en las últimas elecciones municipales, una veintena de alcaldías y unos 200 concejales. Destacan formaciones como la de ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles en la provincia, incluido la capital), la de Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario