Inaugurada la exposición del artista leganense Germán Olmo

26/11/2012

Destacan las piezas ‘Avezulejo’, ‘Autorretrato’, ‘Hombre en la tierra’, ‘Dama con pendiente’, ‘Busto de mujer’, ‘Guitarra’ y ‘Niños azules jugando en el parque’, originales trabajos influidos por el expresionismo, las obras picasianas y el arte africano.


El viernes pasado se inauguró la exposición ‘Expresiones fugaces’ del artista leganense Germán Olmo, de 38 años, integrada por 24 cuadros y cinco esculturas, y a la que asistieron más de 70 personas. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de diciembre en el Centro Cultural Rigoberta Menchú.

‘Avezulejo’, ‘Autorretrato’, ‘Hombre en la tierra’, ‘Dama con pendiente’, ‘Busto de mujer’, ‘Guitarra’ y ‘Niños azules jugando en el parque’ con los títulos de algunas de sus obras en las que predominan los colores vivos, sobre todo el azul, y en las que los materiales reciclados juegan un papel importante.

‘Avezulejo’, por ejemplo, es una escultura que representa un ave en la que Germán Olmo ha utilizado pedazos de azulejos para conformar el pico y otras partes de su anatomía. Trozos de cartón, papeles de cuadros desechados, material eléctrico sobrante… conforman algunos de los materiales a reciclar con los que da forma a sus creaciones.

“El título de mi primera exposición en Leganés, ‘Expresiones fugaces’, hace referencia a la rapidez con la que elaboro cuadros y esculturas y al trabajo expresivo que llevo a cabo”, indica olmo. “Surge la idea, me pongo con ello, muy rápidamente, y a las pocas horas ya he conseguido crear una pieza artística”.

“Es muy ilusionante poder mostrar el trabajo de los dos últimos años en Leganés donde debuto con obra original tras haber expuesto anteriormente otras piezas en Móstoles en la que fue mi primera muestra al público”, finaliza este vecino de Leganés Norte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario