Alumnos del IES ‘Julio Verne’ ponen en marcha el proyecto ‘Leganés Solidario’ de recogida de alimentos para destinar a comedores sociales

26/11/2012

Un grupo de alumnos del Instituto ‘Julio Verne’ han puesto en marcha una iniciativa solidaria a través de la cual recoger alimentos no perecederos para los comedores sociales de la localidad. A este proyecto, que ha sido bautizado como ‘Leganés Solidario’, se han unido ya otros institutos de la ciudad, pues uno de los objetivos del mismo es concienciar a los alumnos de diferentes centros sobre la realidad social y incentivarles para que sean solidarios con pequeñas acciones que reflejen grandes ideas con las cuales mejorar la sociedad de la que formamos parte.


Con este proyecto, desde el IES ‘Julio Verne’ se quiere dar a conocer y contagiar la experiencia positiva de que las pequeñas acciones basadas en grandes ideales son importantes y fructifican en ‘pequeños’ logros. Además, se quiere poner de manifiesto que los jóvenes pueden ser impulsores y promotores de algunos cambios, como los propios alumnos del ‘Julio Verne’ afirman haber sentido en experiencias propias de su centro. En esta ocasión quieren llegar más lejos, por lo que se han propuesto implicar a otros jóvenes de otros centros educativos de Leganés.

Los chavales que han puesto en marcha esta iniciativa son conscientes de que la suma de esfuerzos es necesaria en estos momentos en los que la crisis económica, desafortunadamente, afecta a muchas personas de nuestro entorno. Es el momento de que no se sientan solos.

Por ello se ha preparado un plan de acción dividido en dos fases de recogida de los alimentos. La primera irá del 3 al 17 de diciembre y la segunda se desarrollará entre los días 4 y 18 de marzo. En esas fechas se recogerán alimentos no perecederos (pasta, arroz, legumbres, conservas…) en los centros educativos participantes con el fin único de poder colaborar con entidades que sabrán hacerlos llegar a quienes lo necesiten, como es el caso del Comedor de Paquita Gallego.

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor , ha afirmado que “desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa, a la que nos gustaría que se sumaran la mayor cantidad posible de estudiantes de Leganés. Queremos darle la máxima difusión para que este proyecto sea todo un éxito”.

Los centros educativos de Leganés que, por ahora, se han unido a este proyecto liderado por el IES ‘Julio Verne’ son:

– IES Arquitecto Peridis (Avenida de Alemania, 19 y Avenida de Portugal, 6)

 IES José De Churriguera (Calle Constitución de Cádiz, 1)

 IES Pedro Duque (Calle Beatriz Galindo, 1 y 3)

 IES Siglo XXI (Calle Ingeniería, 1)

 IES San Nicasio (Paseo de la Ermita )

 IES Tierno Galván (Calle de los Frailes, 1)

 IES García Márquez (Calle de Beatriz Galindo, 6)

 IES María Zambrano (Calle de Las Alpujarras, 52)

 IES Julio Verne (Calle Ingeniería, 4).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario