Presentación oficial de la V Edición ‘EL LEGA VUELVE AL COLE’

24 noviembre, 2012

La Fundación del C.D. Leganés presentará el proyecto académico el martes 27 de noviembre a las 12:00h en el punto de información del Centro Comercial Parque Sur

Al acto acudirán varios padrinos de excepción relacionados con el mundo del deporte y con la ciudad de Leganés, entre ellos el exfutbolista internacional Víctor Fernández, y una clase de alumnos de un colegio de la localidad

También estarán la Presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón; el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez; y las concejalías de Educación y de Deporte del Consistorio

Los futbolistas del primer equipo se convertirán en profesores para visitar los centros educativos de Leganés todos los viernes y contar a los alumnos sus experiencias con los estudios y el deporte

Los alumnos concursarán por abonos para toda la temporada, se les entregarán invitaciones y además contestarán a un formulario, y las 22 respuestas más originales jugarán un partido en Butarque en homenaje a los Colegios de Leganés


La Fundación del Club Deportivo Leganés S.A.D. con el apoyo del Ilsmo. Ayuntamiento de Leganés, y del Centro Comercial Parque Sur presentarán la V Edición del proyecto EL LEGA VUELVE AL COLE el próximo martes 27 de noviembre a las 12:00h en el salón principal del Centro Comercial Parque Sur.

Se trata de una actividad social de carácter académico y deportivo que se centra en la visita de los futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo del C.D. Leganés a los Colegios de la localidad para trasladar sus experiencias en los estudios y en la práctica deportiva a los niños de entre 9 y 12 años.

El proyecto cumple ya su quinta temporada y para ello el Club contará con el apoyo de tres padrinos de excepción relacionados con el mundo del Deporte y de la formación académica en Leganés. Entre ellos, Víctor Férnández, ex internacional con la selección española, que militara en equipos como el Toledo, Tenerife, Valladolid, Villarreal, Cartagena y finalmente en el C.D. Leganés la temporada pasada.

El resto de nombres se comunicarán en los próximos días. Al acto también acudirán la Presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón; el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez; y las respectivas concejalías de Educación y de Deporte del Ayuntamiento. Y por supuesto, estará presente una clase de alumnos de uno de los colegios de la localidad a los que el equipo visitó en la pasada edición.

LAS VISITAS A LOS COLES

Con la colaboración de la Delegación de Apoyo a la Escuela del Ayuntamiento de Leganés, los jugadores visitarán los centros educativos de la localidad todos los viernes de 15:00h a 16:30h para trasladar a los alumnos sus experiencias de cuando eran, o siguen siendo, estudiantes y de los errores y aciertos que tuvieron en su formación.

También les contarán cómo es la vida de los deportistas profesionales, de sus hábitos y de cuidar los valores de ilusión, humildad y trabajo, imprescindibles para luchar por alcanzar nuestros sueños. Y por supuesto, introducir en todos ellos la pasión por el C.D. Leganés, el equipo de fútbol más representativo de la ciudad en la que viven.

En cada visita los futbolistas repartirán invitaciones a los alumnos para ir a ver al ‘Lega’ y podrán ganar para su clase abonos para ir al Estadio Municipal de Butarque hasta final de temporada si responden bien a las preguntas de los jugadores como si de sus profesores se tratara.

Y como principal novedad, se entregará a todos los alumnos un cuestionario y las 22 respuestas más originales de entre todos los centros participarán en un partido homenaje a los Colegios de la localidad durante el descanso del último partido que el C.D. Leganés dispute en Butarque.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario