Programa de Actividades del Año 2.013 de SEO-Vanellus

24/11/2012

Les remito el Programa de Actividades del Año 2.013.


GRUPO LOCAL SEO-VANELLUS “Las aves vistas por gente como tú”

Apdo. de correos nº 93, Código Postal: 28.911 Leganés (MADRID)
e-mail: seo-vanellus@seo.org
Web: http://www.seovanellus.org
Blog: http://seovanellus.wordpress.com/
e-mail actividades: seovanellus_actividades@yahoo.es

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2013
Jornadas, Conferencias, Excursiones, Exposiciones y Reuniones

ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL PÚBLICO EN GENERAL:

ENERO:

13 de Enero: Censo de aves invernantes organizado simultáneamente en toda España por SEO. Actividad de carácter científico para la actualización de la información sobre el tamaño de las poblaciones de diferentes aves así como del área de ocupación (distribución), evolución y conocimiento su estado de conservación.

20 de Enero: Excursión a las lagunas de Villafáfila para ver aves invernantes. (En Autocar, de pago).

FEBRERO:

Mes dedicado a la celebración del Día Mundial de los Humedales, a la divulgación y concienciación sobre la importancia de los humedales. Excursiones, actos culturales, etc.

3 de febrero: Celebración del Día de los Humedales. SendaBird Soto de las Juntas – Cortados de Rivas. Excursión de educación ambiental para concienciar sobre la importancia de los Humedales en sus distintas vertientes: lagunas artificiales. (gratuita).

MARZO:

Día 9 de marzo: Celebración del Día de Santa Juana (Día de la Tortilla) Loranca (Fuenlabrada). Puesto informativo, Club Aventurer@s. (gratuita).

Día 24 de marzo: JORNADA CICLOBIRD “CON LAS AVES POR LA COMUNIDAD DE MADRID”. Excursión en bicicleta de carácter cultural y de educación ambiental que discurrirá por el Parque Lineal del Manzanares y por el Parque del Sureste. (gratuita).

ABRIL:

Día 28 de Abril: Excursión a las estepas y riberas de Toledo, Cárcavas de Castrejón y cañada madrileña. Excursión de educación ambiental. Con el objetivo de ver aves de distintos hábitas. (En Autocar, de pago).

MAYO:

Mes dedicado al Día Mundial de la Biodiversidad, actividades divulgativas y de concienciación sobre la importancia de la biodiversidad.

Día 12 de Mayo: CicloBird Pinto – Ciempozuelos. Excursión en bicicleta de educación ambiental. (gratuita).

Día 18-19 de Mayo: Excursión Lagunas de Pétrola – Corral Rubio (Albacete) y Humedales del Sur de Alicante , El Pinet, El Hondo, La Mata, desde el autobús, de paso, las Salinas de Santa Pola y si da tiempo, el Clot de Galvany. (En Autocar, de pago).
 
JUNIO:

Mes dedicado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Actividades de educación ambiental.

Día 2 de Junio: Sendabird Intercentros CEA Polvoranca – CEA Bosquesur. Excursión de educación ambiental. (gratuita).

Día 23 de Junio: Excursión al Sureste de Burgos. Visita a tres hábitas distintos del Sureste de Burgos: muladar de Huerta del Rey (aves carroñeras: buitre leonado, alimoche, cuervo,…), laguna de Arauzo de Salce (aves acuáticas y de ribera), Hontoria del Pinar (aves de montaña: roquero rojo, alcaudón dorsirrojo, collalba gris,…) y La Yecla (aves rupícolas: buitre leonado, alimoche, halcón peregrino,…). Excursión de educación ambiental. (En Autocar, de pago).

JULIO:

Día 28 de Julio: Sendabird vespertino por Rivas Vaciamadrid. Se hará un recorrido para observar el dormidero de milanos negros y de cigüeña blanca de la zona. Excursión de educación ambiental. (gratuita).

OCTUBRE:

Mes dedicado a la celebración del Día Mundial de las Aves, a la divulgación y concienciación sobre la importancia de las mismas.

Día 5-6 de Octubre: Celebración del Día Mundial de las Aves. Parque de Polvoranca ( Leganés ). Actividades de educación ambiental: Anillamiento científico, Paseo Ornitológico, Puesto informativo y Talleres infantiles, Charla-coloquio. (gratuita).

NOVIEMBRE:

Día 10 de Noviembre: Semana de la Ciencia. Actividad de educación ambiental. SendaBird Ornitológico por el Soto de Bayona (Titulcia). (gratuita).

Día xx de Noviembre: Semana de la Ciencia Recorrido histórico-Cultural-Natural por Perales del Río. (gratuita).

*Este calendario de actividades podrá variarse en función de las circunstancias, pudiéndose cambiar ciertas actividades y añadir otras, como cursos de ornitología, charlas, etc.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario