Paremos la masacre en Gaza

22/11/2012

Manifestación domingo 25 de noviembrea las 12 horas de Cibeles a Sol en Madrid.


COMUNICADO MANIFESTACIÓN
Hace cuatro años y en las mismas fechas, aproximadamente, en circunstancias similares, condenamos una ofensiva militar por mar, tierra y aire, contra la franja de Gaza por parte del Estado de Israel.

En aquel entonces, dijimos que “Gaza vuelve a ser protagonista de un episodio más de barbarie e impunidad del Estado de Israel, en el contexto de la ocupación que sufre el pueblo palestino que dura ya décadas”. Hoy y desde hace 12 días asistimos de nuevo a otro episodio similar en circunstancias, aunque parcialmente cambiadas y con nuevos protagonistas. Si entonces eran el tándem Olmert, Tzipi Livni, George Bush Junior y Condoleezza Rice; hoy son Netanyahu, Liberman, Ehud Barak Y Obama con Hilary Clinton.

Sin embargo, los objetivos siguen siendo los mismos y las excusas también.
Israel pretende rematar sus cometidos interiores que terminaron en fracaso a fin de doblegar a laos palestinos y con ello dar carpetazo a su causa.

Impedir a toda costa que los palestinos reivindiquen su derecho al retorno, autodeterminación e independencia y creen su Estado independiente con Jerusalén como capital, tal y como avala el Derecho Internacional y las sucesivas resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad.

Impedir que los palestinos acudan a la Asamblea General para recabar el apoyo al reconocimiento de Palestina como estado miembro de la ONU.

En lo militar, poner a prueba su escudo antimisiles a fin de prepararse para nuevas aventuras en la región que tanto el Gobierno de Netanyahu venía amenazando, y al mismo tiempo intentar destruir la modesta capacidad militar de que disponen los palestinos en Gaza.

Satisfacer a un electorado extremista para la garantizar el éxito en las próximas elecciones israelíes del 22 de enero de 2013.

Desviar la atención sobre la acelerada política de judaización de Jerusalén y la ampliación de los asentamientos, en detrimento de los palestinos pues hace inviable la creación de un Estado Palestino.

Con esta nueva aventura, el Gobierno de Netanyahu se escapa hacia adelante donde se encuentra en un callejón sin salida, pero lamentablemente, siempre EE.UU. le presta el apoyo incondicional para seguir con su locura bajo la falsa excusa del derecho a la autodefensa.

Por todo ello, una vez más los convocantes de esta manifestación denunciamos la pasividad y complicidad de los gobiernos y las instituciones internaciones que de nuevo se han convertido en cómplices de este genocidio, y exigimos que tomen medidas inmediatas paro aponer fina la masacre, y que reconozcan la legitimidad del pueblo palestino como ocupado, a defenderse de la brutal ocupación de Israel.

Asimismo expresamos nuestra profunda indignación ante la manipulación informativa a la que se están prestando gran parte de los medios de comunicación internacionales, incluyendo la prensa escrita y la televisión españolas. Es una falta de ética profesional que en vez de recurrir a fuentes fiables, como son las agencias de Naciones Unidas presentes en Palestina, los medios reproduzcan sin filtrar ni contrastar, la propaganda del estado ocupante responsable de estos ataques criminales, que les convierte en cómplices del Estado israelí, reforzando la impunidad de la que gozan los dirigentes de un país que matan a civiles para conquistar al electorado, como ya pasó el año 2008-2009.

Recordamos que contrariamente a lo defendido por Israel y ampliamente difundido por las agencias de prensa occidentales, esta ofensiva israelí no es una represalia por el ataque a un jeep del Ejército israelí registrado el pasado 9 de noviembre. La Organización de Naciones Unidas por la Ayuda Humanitaria (OCHA) ha confirmado que el 4 de noviembre, fuerzas israelíes dispararon desde una de las torres militares que flanquean el Muro de hormigón que circunda la Franja de Gaza, contra un joven de 23 años con discapacidad, causando su muerte. La propaganda sionista no debe engañar a nadie: Fueron las fuerzas aéreas israelíes quienes rompieron la tregua auspiciada por Egipto, al lanzar una serie de bombardeos masivos en los que la semana pasada mataron a seis civiles palestinos e hirieron a cincuenta y tres personas, entre ellas doce niños y seis mujeres.

El uso desproporcionado de la fuerza armada contra una población civil y las ejecuciones extrajudiciales constituyen crímenes de guerra que deben ser condenados. Asimismo, la comunidad internacional debe asumir su obligación de proteger a la población palestina asediada en la Franja de Gaza, mayoritariamente constituida de personas menores de edad y refugiadas.

Para poner fin a las políticas criminales y racistas del Estado de Israel, la RESCOP llama a la ciudadanía, a las organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales, deportistas, artistas e intelectuales, y a todas las personas comprometidas con los derechos humanos y la dignidad de las personas, que acudan a las concentraciones de solidaridad convocadas en diferentes ciudades del Estado español, y que se adhieran a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, hasta que cumpla de una vez por todas la legalidad internacional, se retire de todos los territorios ocupados en el año 1967 y permita que los refugiados y refugiadas palestinas ejerzan su derecho de retorno a sus hogares en su tierra de origen.

Por todo ello, y ante los abominables hechos acaecidos en los últimos días materializados en la masacre a la población de Gaza hacemos el siguiente y urgente llamamiento al gobierno español, las instituciones europeas, organismos internacionales y sociedad civil en general:

 Romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.

 Tomar las medidas oportunas para poner fin a esta o cualesquiera otra acción criminal de estas características, condenando la acción israelí y exigiendo el inmediato fin del bloqueo y asedio sobre Gaza.

 Exigir a Israel, como potencia ocupante, que cumpla con el Derecho Internacional humanitario según establece la IV Convención de Ginebra para que se puedan establecer unas condiciones aceptables de acceso de ayuda humanitaria y de emergencia, así como atención y asistencia a las miles de víctimas que están provocando los bombardeos. Asimismo exigir el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas y Tribunas Internacionales de Justicia.

 Suspender los Acuerdos comerciales con el Estado de Israel.

 Suspender la venta de armas e intercambios de colaboración en materia militar con Israel.

 Reclamar daños y perjuicios por la destrucción de aquellos bienes e infraestructuras donados a Palestina y construidas con fondos de la Cooperación Española.

 Exigir el levantamiento inmediato del bloqueo a Gaza.

 Exigir a Israel poner fin a los asesinatos inmunes de los dirigentes palestinos.

Y en definitiva tomar cualesquiera otras medidas, que conduzcan al respeto de la Legalidad Internacional y no premien la impunidad del Estado ocupante israelí.

Por último llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se convocan en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En particular, llamamos al pueblo de Madrid a participar en la manifestación que se llevará a cabo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario