El alcalde leerá mañana un manifiesto institucional en la concentración ciudadana del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

22/11/2012

Mañana, viernes 23 de noviembre, a las 10:00 horas, en la puerta de la Casa Consistorial, se celebrará una concentración ciudadana durante la que el alcalde, Jesús Gómez, procederá a la lectura del Manifiesto Institucional para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ 2012, seguido de un recital de poemas a cargo de dos escolares de Leganés.


“En este día queremos reafirmar nuestro compromiso con la tolerancia cero frente a los maltratadotes, a la vez que animo a las mujeres víctimas de violencia de género a que rompan su silencio para terminar con el aislamiento que rodea su drama”, señaló el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

El Ayuntamiento de Leganés conmemorará hasta el próximo martes 27 de noviembre el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ con la celebración de numerosos actos y actividades organizadas a través del Área de Mujer de la Concejalía de Asuntos Sociales.

“En este día queremos reafirmar nuestro compromiso con la tolerancia cero frente a los maltratadotes, a la vez que animo a las mujeres víctimas de violencia de género a que rompan su silencio para terminar con el aislamiento que rodea su drama”, señaló el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Este es el programa de actividades previsto:

Viernes 23 de noviembre, 10:00 horas: Concentración-Denuncia: Lectura del Manifiesto Institucional a cargo del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, responsable del Área de Mujer, y de otros ediles de la Corporación municipal. A continuación tendrá lugar un recital de poemas protagonizado por niños de Leganés. Lugar: puerta de la Casa Consistorial, situada en la Plaza Mayor, 1.

Lunes 26 de noviembre, 19:00 horas. Representación teatral a cargo del Grupo de Teatro Yeses de la obra: ‘Mujeres de acá y de allá’. Directora: Elena Cánovas. Lugar: Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago. Entrada gratuita.

Martes 27 de noviembre, 20:00 horas. Concierto de Flautas a cargo de los Alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés. Directora: Ana Belén Gil. Lugar: Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago. Entrada Gratuita.

Actos de la Junta de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20). Organizados por la Ludoteca Municipal y la Biblioteca Municipal Tierno Galván. Del 23 al 30 de noviembre. Lugar: Hall Junta de Distrito de La Fortuna:

1.- Exposición de libros, cuentos, frases en paneles, videos sobre la violencia en la TV Como el tema es delicado para tratarlo directamente con niños, se abordará el tema de la violencia con el soporte de los videojuegos.

2.- Representación teatral para las familias. Viernes 23 de noviembre, a las 17:30 horas.

Otras actividades:

 Curso de defensa personal impartido por agentes de la Policía Local de Leganés.

 Charla coloquio sobre Violencia de género, a cargo de la Policía Local. Lugar: sede de la Casa de Andalucía de Leganés. Calle Adolfo Marsillach, 7. Teléfono: 91 686 85 65.

Más información sobre las actividades y servicios de atención: Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. Calle El Charco, 23. Teléfono: 91 248 93 00/01. E-mail: mujer@leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario