La concejal de Cultura inaugura hoy la exposición ’40 años de la Escuela Municipal de Música de Leganés’, en la sala Antonio Machado

22/11/2012

Hoy, a las 19:30 horas, la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Concha Pastor, inaugurará en la sala municipal de exposiciones Antonio Machado la muestra titulada ‘40 años de la Escuela Municipal de Música de Leganés’ que podrá contemplarse hasta el 28 de diciembre.


Con esta actividad, el municipio pretende conmemorar las cuatro décadas de trabajo de la Escuela Municipal de Música (EMM) de leganés por la cultura de la localidad, a la vez que se recuerdan sus antecedentes y homenajea la inmensa labor realizada en la educación musical de los ciudadanos.

En la exposición también se podrán observar fotografías de los últimos cien años de historia musical de Leganés. Entre ellas, la imagen de la Banda de Música del Regimiento Saboya en el patio de armas del edificio Sabatini (actual Universidad Carlos III) procedente del archivo de la familia Rodríguez Sales-Mayoral o de la Banda Municipal de Música de Leganés posando con el entonces alcalde Manuel Gómez Casado y concejales (1947-1960) procedente del archivo de Juan Calles.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario