El PP pretende despedir a 120 empleados públicos, recortando 3’3 millones de euros en personal

20/11/2012

El PP presupuestó 3’3 millones de euros menos en gastos de personal, al objeto de dejar en la calle a 120 trabajadores públicos del Ayuntamiento. La propuesta del PP rechazada ayer en el Pleno venía a materializar los anunciados planes del alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, conocido entre la ciudadanía como “el de los 4 sueldos”, que en principio aseguró que “sobraban” 800 trabajadores, cifra que ha ido reduciendo paulatinamente hasta llegar a los 120.


Para conseguir eliminar puestos de trabajo, que ya se ha convertido en una obsesión para el PP en toda España, Jesús Gómez ha cesado al concejal de Recursos Humanos, Alejandro Martín, que también es el secretario general de su partido en la ciudad. Para cubrir su puesto nombró como delegada, y al parecer de manera irregular, a María Paz Pérez Carrillo, quien sí parece estar dispuesta a realizar la purga propuesta por el alcalde.

Este nombramiento también le costó su puesto a la segunda interventora municipal en lo que llevamos de legislatura, lo que demuestra una desmedida afición del alcalde del PP de Leganés a fulminar de sus puestos a quien osa a contradecirle o incluso aconsejarle lo más mínimo.

El detonante del cese de la ex interventora Lucía Mora, fue que se comprometió en el propio Pleno a realizar un informe sobre la contratación de Pérez Carrillo, pero posteriormente el alcalde del PP se ha permitido el lujo de asegurar, en democracia, que la interventora “ya estaba advertida”, es decir, que el alcalde del PP tiene como afición amenazar a los funcionarios del estado que precisamente están en el Consistorio para velar por la legalidad de todas sus cuentas y movimientos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “continúa el desastre del PP en Leganés y la particular antología del disparate que se empeña en seguir protagonizando Jesús Gómez. El PP es incapaz de sacar adelante la gestión de nuestra ciudad porque le preocupa poco o nada y están más pendientes de sus purgas internas, mientras se sigue desatendiendo a todos los vecinos y vecinas que peor lo están pasando y pensando en destruir empleo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario