La Semana Cultural de Santa Cecilia, patrona de la música, acogerá conciertos entre hoy y el próximo sábado 24 de noviembre en Leganés

19/11/2012

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Escuela Municipal de Música (EMM) ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, organiza durante esta semana una serie de actos en torno a la celebración de Santa Cecilia (día 22 de noviembre), patrona de la música. Las actividades -que empiezan hoy y finalizarán el próximo sábado 24 de noviembre-, tendrán lugar en la sede de la EMM, situada en la Plaza Pablo Casals, y están abiertas a la participación de todos los vecinos de Leganés.


Esta es la programación prevista:

Lunes 19 de noviembre: Concierto de los alumnos de la EMM ‘Manuel Rodríguez Sales’ que finalizaron sus estudios en el curso 2011-2012. Los instrumentos protagonistas serán en esta ocasión la Marimba, el Piano y el Oboe.

Martes 20 de noviembre: Concierto del grupo Rollin Clarinet Band, un conjunto de clarinetistas profesionales que versionará temas de todos los estilos.

Miércoles 21 de noviembre: Talleres especializados organizados por los profesores de la EMM para los diferentes instrumentos, así como talleres para la orientación en el estudio o una iniciación a la batucada. Tras los talleres se proyectará una película.

Jueves 22 de noviembre: Concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Viernes 23 de noviembre: Los alumnos de entre 5 y 8 años de edad serán los protagonistas. Para ellos, el claustro de profesores ha organizado el cuento musical ‘Sofía, la vaca que amaba la música’: Al finalizar, tendrá lugar la entrega de premios de los diferentes concursos organizados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la EMM ‘Manuel Rodríguez Sales’ durante toda la semana.

Sábado 24 de noviembre: Maratón Musical. Desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas. De manera ininterrumpida, desfilarán por el escenario de la EMM ‘Manuel Rodríguez Sales’ numerosos alumnos y profesores del centro, así como alguna de sus agrupaciones más longevas. Terminará la jornada con un torneo deportivo donde profesores y alumnos demostrarán sus otras destrezas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario