Comunicado de apoyo al Hospital Severo Ochoa

16/11/2012

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes nos solidarizamos con los trabajadores de los hospitales públicos encerrados en defensa de la sanidad pública y llamamos a la ciudadanía a participar en el acto de nuestro hospital el sábado día 17 a las 19h.

Se acelera el proceso de privatización hacia la gestión privada de la sanidad. A los tres centros que ya nacieron siendo de gestión privada (Infanta Elena de Valdemoro, Rey Juan Carlos de Mostoles y Torrejon) pretenden sumar otros seis. Casi uno de cada tres hospitales madrileños estará en breve en manos de empresas privadas. Los que mantienen su carácter eminentemente publico también se verán afectados por la nueva ola privatizadora que ha llegado de la mano de los presupuestos: todos los hospitales tradicionales externalizan lo que no es sanitario: lavandería, mantenimiento…

Además, quieren eliminar el Instituto de Cardiología, un hospital con más de 65 años de existencia, quieren desmantelar el Hospital de La Princesa para convertirlo en un centro especializado en geriatría y transformar el Carlos III en un centro de estancia media.

Pero el proceso no solo afecta a los hospitales, ya que también se quiere privatizar, por primera vez en Madrid, el 10% de los centros de salud de la región.
Las consecuencias de estas medidas son nefastas tanto para usuarios como para trabajadores. Supondrá extender el repago y dejar la asistencia sanitaria en manos de empresas cuyo objetivo principal es el beneficio económico, lo que deteriorará dicha asistencia, aumentará la exclusion de importantes colectivos y conllevará miles de despidos

Para denunciar este brutal ataque se ha convocado encierros y concentraciones, el próximo domingo, 18 de noviembre, los trabajadores y usuarios de los hospitales iniciarán una marcha desde sus propios centros hasta Cibeles, donde confluirán a las 13 horas y saldrán en dirección a la Puerta del Sol.

En Leganes los trabajadores del hospital ha convocado un acto informativo el sábado día 17 en el salón de actos del hospital para informar a la población de los efectos que estos tendrán también en nuestro pueblo.

Leganés, 116 de noviembre de 2012.

FEDERACIÓN LOCAL DE AA.VV. DE LEGANÉS