El alcalde de Leganés confirma que a “sueldo de los vecinos” hay un señor “que se pasa por él” en Twitter

14 noviembre, 2012

Unión por Leganés-ULEG considera que el gasto de casi 600 euros mensuales en “Gestión de Redes Sociales” es aún más disparatado y superfluo de lo pensaban en un principio después de las “aclaraciones” del Partido Popular al afirmar que “se trata del Twitter y el Facebook del propio alcalde para responder las preguntas e inquietudes de los vecinos con una rápida respuesta” y que este servicio lo haga otra persona-empresa haciéndose pasar por el alcalde.


El pasado lunes 12 de noviembre, Unión por Leganés-ULEG denunció que el alcalde de Leganés se gastaba casi 600 euros mensuales en concepto de “Gestión de redes sociales correspondientes al mes de julio de 2012”. Posteriormente el Partido Popular, responsable del gobierno en Leganés, quiso “aclarar” la “inexactitud” de la denuncia del partido vecinal, si bien lo único que consiguió fue “echar más leña al fuego”.

Desde Unión por Leganés consideran que “se trata de un gasto aún más disparatado de lo que pensaban en un principio después de las rocambolescas explicaciones del Partido Popular que sigue sin justificar las cuestiones que se plantearon y otras nuevas que han surgido: ¿por qué el partido político de la austeridad y de los recortes económicos se permite tener un gasto tan superfluo y absurdo como privatizar la propia cuenta del Facebook o Twitter del alcalde? ¿Sus incumplimientos como alcalde de la ciudad, por su cargo de diputado en la Asamblea, también se extienden a sus redes sociales personales en las que para contestar a las cuestiones planteadas por los ciudadanos tiene que pagar a otro para que hacer su “trabajo”? ¿Es tanta la división interna en su partido que nadie quiere o no existe nadie de su gabinete (secretaria o jefe de prensa) que conozca mejor su labor y día a día como alcalde que una tercera persona que desconoce la agenda del alcalde y la actividad en la institución local? ¿Por qué mienten a los ciudadanos afirmando que el gasto es de 485 euros, incluido IVA, cuando la factura pagada asciende a 590 euros? ¿Qué se pretende y a quién se está pretendiendo beneficiar mes a mes con esta cantidad que sale de las arcas municipales?”

Unión por Leganés-ULEG tiene su propia cuenta en las redes sociales de Facebook (http://es-es.facebook.com/UnionporLeganesULEG) y de Twitter (https://twitter.com/UnionporLeganes) que gestionan directamente desde el partido vecinal y sin ningún coste para los ciudadanos, y que además, su portavoz, Carlos Delgado, como concejal de ULEG, tiene también su cuenta personal de Twitter (https://twitter.com/CarlosULEG) y de Facebook (http://es-es.facebook.com/carlosdelgadouleg) que tampoco sufragan los ciudadanos de Leganés y en las que, como explica el propio Delgado, “está encantado de atender y contestar personalmente a todas las cuestiones o propuestas que planteen los vecinos, encontrando también una rápida respuesta como afirmaba ayer el Partido Popular, eso sí, sin necesidad de tener que pagar a nadie para que lo haga en mi nombre. Habrá que informar y plantearle a los ciudadanos si consideran adecuado y prioritario que un alcalde gaste más de 7.000 euros al año en contestarles a través de las redes sociales”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario