Huelga 14N: Exito rotundo en el ayuntamiento de Leganes

14/11/2012

Una vez más, la convocatoria de huelga general ha sido un éxito rotundo en nuestro ayuntamiento. La inmensa mayoría de la plantilla municipal, en torno al 96%, ha secundado la huelga, demostrando nuestra capacidad de lucha y movilización ante el ataque brutal que el gobierno del PP está perpetrando contra la ciudadanía.


La jornada está transcurriendo sin incidente que merezca mención alguna, con una elevada participación de trabajadores y trabajadoras municipales en el piquete ciudadano. De esta forma, se está dando una lección de participación ciudadana y de democracia por mucho que le pueda pesar a quienes nos gobiernan.

Como ejemplos del masivo seguimiento os damos datos de los centros más significativos:

En RRSSU no salió ningún camión de recogida de residuos.

En Ceteca y Plaza de España nadie ha acudido a su puesto de trabajo.

En Casa del Reloj, de unos 200 trabajadoras y trabajadoras, sólo 14 han acudido a su puesto de trabajo.

En Juan Muñoz, de unos 50 trabajadores y trabajadoras, solo una persona ha acudido a su puesto de trabajo.

En las escuelas infantiles y casas de niños, además del seguimiento unánime por parte de los trabajadores y trabajadoras, la respuesta de los padres ha sido igual de rotunda.

Y así en todas las dependencias municipales, quedando la actividad en el día de hoy circunscrita a los servicios mínimos decretados por el equipo de gobierno. Unos servicios mínimos que no se acordaron con el comité de huelga por considerarlos totalmente desproporcionados y abusivos, de tal manera que nuestros servicios jurídicos efectuaran la correspondiente denuncia.

Desde CCOO la valoración de esta jornada es muy positiva. Felicitar en particular a nuestra afiliación y en general a toda la plantilla por la implicación mostrada en este día tan importante para los trabajadores, trabajadoras, ciudadanas y ciudadanos de este país. Las personas que trabajamos en este ayuntamiento volvemos a dar ejemplo de concienciación y de solidaridad y demostramos que ante cualquier tipo de agresión siempre respondemos unitariamente y con contundencia.

Recordar que esta tarde es fundamental que todas y todos acudamos a la manifestación convocada a las 18:30 horas en Atocha. Hay que desbordar las calles de Madrid para cerrar esta jornada de huelga general. Y a partir de mañana seguir en la lucha, porque este no es un punto y final, ni siquiera un punto y seguido. La lucha y la presión deben mantenerse en el tiempo, para demostrar a nuestros gobernantes que no vamos a ceder ante los recortes que estamos sufriendo.

Enhorabuena a todos y todas.

SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTAS PERDID@

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario