Última hora huelga general en Leganés

14 noviembre, 2012

Estimados compañeros. A esta hora sólo hay que reseñar, como novedad sobre el último comunicado emitido por el Ayuntamiento de Leganés, que, según informa la Policía Local, “siendo las 17:22 horas, comunica la pareja de servicio en la Plaza de España que el responsable de la sede del Partido Popular les informa de que no puede abrir la puerta, al haber encontrado unos clavos en la cerradura”.
No habiendo más novedades dignas de mención, os reenviamos el comunicado emitido a las 15:59.


Los servicios mínimos se están cumpliendo y la actuación de los piquetes no ha provocado incidentes de gravedad

El Ayuntamiento ha garantizado el derecho al trabajo en la jornada de huelga

Sólo ha habido que registrar varios incendios de contenedores de basuras durante la noche y el bloqueo de algunas entradas a edificios públicos con clavos, palillos o silicona. El único detenido de la jornada lo ha sido por agredir a un agente de Policía Nacional y no tenía relación alguna con la huelga, a pesar de hallarse junto a un piquete.

•Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “La jornada está transcurriendo con relativa normalidad, si bien hay que reseñar algunos actos de sabotaje en edificios públicos, como el sellado de cerraduras con palillos o silicona en algunos colegios públicos y en el centro de salud ‘Mendiguchía Carriche’”

•“La huelga general ha tenido un impacto muy moderado en la ciudad, donde sólo han cerrado empresas y comercios que han sido objeto de la presencia intimidatoria de los piquetes, reabriendo una vez que estos no estaban presentes”

•Juan Carlos Cenamor (concejal de Seguridad Ciudadana): “El día se está desarrollando de forma muy tranquila y Leganés vive una situación de normalidad absoluta. Los piquetes informativos no están causando incidentes graves y se están cumpliendo por completo los servicios mínimos establecidos”

El Ayuntamiento de Leganés informa de que la jornada de huelga general convocada por algunos sindicatos se está desarrollando, hasta las 15:00 horas, con normalidad y sin incidentes de especial gravedad en la ciudad. Como ha asegurado el alcalde, “el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha garantizado tanto el derecho a la huelga como el derecho a acudir a su puesto de trabajo a quienes así lo hayan querido ejercer”, no produciéndose incidentes en este sentido en ninguno de los centros de trabajo municipales.

Los servicios de bomberos sí que han tenido que actuar durante la noche para sofocar diez incendios de contenedores de basuras, uno de papel y de bolsas de basuras. Además, se ha detectado el esparcimiento intencionado de objetos punzantes en la calzada de acceso al Parque Leganés Tecnológico y en la vía de servicio de entrada al polígono industrial La Recomba, así como el bloqueo de puertas mediante clavos, palillos y silicona en varios edificios públicos entre ellos varios colegios y el centro de salud ‘Mendiguchía Carriche’.

Sólo ha habido que registrar un detenido, a las 04:10 horas, a cargo de la Policía Nacional, por alterar el orden en los aledaños de las dependencias de la empresa de transportes Martín y agredir a un agente, aunque sin relación alguna con los piquetes informativos allí presentes. Además, un conductor de la mencionada empresa de transportes Martín denunció ayer, a las 20:10 horas, el apedreamiento de su vehículo.

“Impacto moderado”

El alcalde ha afirmado también que “en general la jornada está transcurriendo con relativa normalidad, si bien hay que reseñar algunos actos de sabotaje en edificios públicos, como el sellado de cerraduras con palillos o silicona en algunos colegios públicos y en el centro de salud ‘Mendiguchía Carriche’. Parece ser que quienes dicen preocuparse por la calidad de la enseñanza y de la sanidad no tienen empacho en impedir que los vecinos de Leganés ejerzan su derecho a la educación y a la sanidad”.

El primer edil ha añadido que “la huelga general ha tenido un impacto muy moderado en la ciudad, donde sólo han cerrado empresas y comercios que han sido objeto de la presencia intimidatoria de los piquetes, reabriendo una vez que estos no estaban presentes. La situación en la ciudad, hasta el momento, es de tranquilidad y sin incidentes dignos de consideración”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, ha destacado por su parte que, “la jornada de huelga se está desarrollando de forma muy tranquila y Leganés vive una situación de normalidad absoluta. Los piquetes informativos no están causando incidentes graves y se están cumpliendo por completo los servicios mínimos en aquellos departamentos en los que se habían establecido”.

El Ayuntamiento de Leganés informa de que no se emitirán más comunicados al respecto de la jornada de huelga, salvo en el caso de que se produjeran incidentes dignos de reseñar de aquí al final de la misma.

PP

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario